Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

Es Rentable Estudiar Turismo?

Es Rentable Estudiar Turismo
Detrás de aquellos que tomamos la decisión de estudiar turismo y sus carreras a fin, existen una serie de mitos o mitomanías, que generalmente nuestra sociedad liga a los estudiantes que eligen la carrera más fácil, que sólo piensan en viajar o que por estudiar escogen lo que haya; y en la actualidad con el sistema de puntajes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT) para ingreso a las Instituciones de Educación Superior (IES), dicen también «el puntaje sólo le alcanzó para eso».

La situación se vuelve aún más difícil teniendo en consideración la edad promedio de un estudiante de 18 años que está por terminar el colegio, afirma Ledhesma (2018), «Aquí sólo existe una verdad: cuando estudiamos lo que nos apasiona, siempre es más fácil. Cuando estudiamos lo que no nos gusta, todo se vuelve difícil.

Si bien a los 18 años saber lo que nos apasiona puede ser aún tarea difícil, sí podemos ser conscientes de qué expectativas y necesidades tenemos, y con qué actitudes y aptitudes contamos para desarrollar». No obstante, deberías tener en cuenta las consideraciones que aquí te menciono con el ánimo de incentivarte a irte por el turismo si estás buscando qué estudiar.

Si se tiene una visión cuantitativa del turismo, es decir, el aumento de llegadas de turistas al país, el número de empleos generados y las divisas producidas por turismo, por supuesto que sí, estudiar turismo resulta idóneo. Por otro lado, es importante conocer de buena tinta, que según el Reglamento General de Actividades Turísticas, Art.205.- Política prioritaria del Estado.- Se declara como política prioritaria de Estado el desarrollo del turismo en el país.

See also:  De Balneario Tipo De Turismo?

Es decir que el Estado, debe constantemente desarrollar mecanismos que busquen el cumplimiento de la referida disposición, por ende, los profesionales del sector, muy probablemente no dejarán de tener oportunidades de inserción en el campo laboral. Por su parte en el tiempo en el que vivimos, trabajar es una necesidad cada día creciente, y los nuevos paradigmas la ligan al emprendimiento, no obstante, y dado que no todos los emprendedores poseen la capacidad económica para montar una empresa de productos físicos, los servicios (turismo) se convierten en una alternativa tentadora, si consideramos el aspecto inversión.

  1. En cuanto al aspecto formativo-profesionalizante, el Reglamento General de Actividades Turísticas, artículos 193, 194 y 195, establecen los parámetros de capacitación, formación y profesionalización turística.
  2. A esto se suma la oferta académica de las universidades nacionales y extranjeras, tanto en tercer como en cuarto nivel, y las becas parciales y totales de IES y fundaciones.

Estudiar turismo es también una oportunidad de conocer primero que todo, tu país y sus bondades naturales y culturales, es una forma de convertirse en un apasionado defensor de nuestro patrimonio, es enriquecerse con la cultura y tradición de nuestros pueblos, es defender e identificarse con nuestras etnias, un profesional de turismo es multifacético, al punto de ser un polímata, ¿Aún pensando qué estudiar? Es Rentable Estudiar Turismo Personas han comentado

¿Qué tan rentable es la carrera de turismo?

Estudiar Turismo: ¿vale la pena hoy en día? – ¡Claro que sí! Si bien estamos atravesando una crisis sin igual, vale la pena estudiar la profesión más hermosa del mundo ❤️. En algún momento esta pandemia será solo un mal recuerdo y el turismo volverá a generar puestos de trabajo y aportará a la economía nacional como siempre lo hizo.

  • Si quieren estudiar turismo, no lo duden.
  • Eso sí, traten de complementar estos estudios con otros relacionados a marketing y tecnología a los fines de ampliar su perfil laboral.
  • Si este articulo les resultó útil, pueden compartir o enviarle el link a algún amigo.
  • También los invito a seguirme en mis redes sociales, donde publico material a diario.
See also:  CuáL Es La Ley AutonóMica En AndalucíA Sobre E Turismo?

Saludos, Patricia

¿Cuáles son los beneficios de estudiar turismo?

Carreras Similares –

Posibilidad de trabajar en el sector público o privado. Conocer nuevos lugares para visitar alrededor del mundo. Es una carrera para personas con una gran capacidad de persuasión. Apertura hacia nuevas culturas y costumbres. Ideal para emprendedores.

Las desventajas de la carrera son:

Carrera de extensa duración. Requiere de una lectura constante y amplios conocimientos a nivel geográfico. Adaptación a los valores de la moneda de cada país. Exige una gran expresión oral y escrita. Necesita una constante empatía y paciencia antes las necesidades de los clientes.

El profesional en turismo se muestra cómodo en la investigación del mercado actual a nivel nacional e internacional, trabaja en equipo, actúa como guía y propone planes que garanticen la seguridad de los clientes. Es Rentable Estudiar Turismo Se puede desempeñar en oficinas de turismo de una ciudad particular o representando al país, en agencias privadas que ofrecen pasaje e información de hoteles, en el Estado con el fin de promocionar el turismo nacional y como asesor particular para mejorar las condiciones actuales de los espacios más visitados de una ciudad y captar la atención de un mayor número de turistas.

¿Quién ganó la carrera de turismo?

Julián Santero ganó la final de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera, que se corrió este domingo en el Autódromo Enrique Freile de El Calafate.

¿Qué hace un Turismologo?

​ El turismólogo es el profesional universitario que conoce e investiga el turismo, considerando su campo de análisis como una ciencia social en constante desarrollo metodológico y relacionada con las ciencias económicas​.

See also:  A Que Velocidad.Como Minimo Deber Circular.Un Turismo?

¿Cuánto gana un guía de turismo en Estados Unidos?

Las industrias con más empleo para los guías de turistas son los servicios de reserva de viajes, industrias recreativas, así como museos y sitios históricos Los guías de turistas en Estados Unidos son quienes explican a los visitantes los detalles sobre las atracciones que tiene el país y por ello reciben un salario superior al doble del sueldo mínimo federal, Es Rentable Estudiar Turismo Los sitios donde hay más trabajo para los guías no son los que mejor pagan. Foto: Istock Estas son las aerolíneas de Estados Unidos que buscan personal que hable español para ser auxiliar de vuelo