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CuáL Es La RelacióN Entre MicroeconomíA Y Turismo?

CuáL Es La RelacióN Entre MicroeconomíA Y Turismo
Exógeno y endógeno (externo e interno) – Los factores exógenos tienen un impacto directo en el turismo regional a través de cambios naturales y socioeconómicos. Este grupo de factores incluye: regulación política y legal, el desarrollo de la infraestructura de transporte, el comercio, la implementación de la seguridad de los viajes, un aumento en el número de mujeres que trabajan, el ingreso per cápita, la edad de la población, las tendencias hacia la educación tardía y el matrimonio, una disminución en la edad de jubilación, vacaciones pagadas, horario laboral flexible.

  1. La mayoría de los indicadores anteriores afectan la formación del tiempo libre, cuya presencia es una condición sociodemográfica para el desarrollo del turismo.
  2. Entre los factores socioeconómicos que afectan directamente el desarrollo del turismo en la región se incluyen: el nivel de cultura, educación, el deseo de las personas de familiarizarse con la cultura, las condiciones de vida en diferentes países.

La estructura de factores exógenos (externos) incluye indicadores financieros y económicos:

  • Mejora o empeoramiento de la situación económica en la región (país);
  • Aumento o disminución de los ingresos personales, de los cuales la actividad turística depende de la parte asignada a estos.

Los factores endógenos (internos) son aquellos que afectan directamente el campo del turismo regional. Estos incluyen factores materiales y técnicos, los principales relacionados con el desarrollo de instalaciones de alojamiento, comercio minorista, transporte, servicios públicos de restauración y otros.

  • Oferta y demanda, así como el proceso de distribución de un producto turístico, por ejemplo, el crecimiento del turismo individual.
  • Un aumento en el papel de la segmentación del mercado turístico (la aparición de nuevas secciones, la diversidad de vacaciones, el aumento de viajes a corto plazo, etc.).
  • Aumentar el proceso de monopolización y coordinación de actividades en turismo.
  • El crecimiento del negocio turístico privado (creando condiciones en el mercado bajo las cuales operará un número limitado de operadores turísticos transnacionales).
  • Aumento de personal calificado en turismo.
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¿Cuáles son los efectos del turismo en la economía?

Dentro de los impactos económicos positivos, el turismo genera oportunidades de empleo (Gu y Ryan, 2008), mejora la economía local (Gursoy y Rutherford, 2004), contribuye a aumentar el nivel de vida de la población local y mejora las oportunidades de inversión en nuevos negocios (KwDyer et al., 2007).

¿Qué relación tiene la mercadotecnia con el turismo?

La importancia del marketing turístico – El marketing en el turismo ayuda a ser más competitivo y a encontrar nuevas y mejores estrategias de mercado. También permite identificar las necesidades de los clientes con el fin de conseguir una rentabilidad y una larga duración con ellos.

¿Por qué el turismo es importante para la economía?

¿Por qué el Turismo? CuáL Es La RelacióN Entre MicroeconomíA Y Turismo Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos.

Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo.

Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 4,3% en 2014 hasta alcanzar a los 1.133 millones La expansión general del turismo en los países industrializados y desarrollados ha sido beneficiosa, en términos económicos y de empleo, para muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.

  • La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca.
  • La OMT ayuda a los destinos a posicionarse, de forma sostenible, en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos.
  • Como organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo, la OMT insiste en que los países en desarrollo pueden beneficiarse especialmente del turismo sostenible y actúa para que así sea.
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: ¿Por qué el Turismo?

¿Qué es la mercadotecnia para el turismo?

¿Qué es el marketing turístico? – El marketing turístico es una estrategia de marketing que utiliza un plan y una serie de técnicas y acciones específicas para promocionar productos y servicios turísticos, entre ellos: destinos, hoteles, servicios de transporte, aerolíneas, agencias de viaje, restaurantes y operadores turísticos.

¿Cómo se puede aplicar la mercadotecnia en el sector turístico?

Qué es el Marketing Turístico – El Marketing Turístico es un área dedicada a diseñar planes de comercialización para el negocio del turismo. En ella se integran tanto viajes como alojamientos. La disciplina se basa en ofrecer las mejores ofertas al cliente adecuado, cuidando cada detalle a través de estrategias integradas en las últimas tendencias.

¿Qué hace el área comercial en una empresa turística?

Cómo organizar una agencia de viajes – Independientemente del tamaño de la empresa, la agencia de viajes debe tener tres departamentos o áreas bien definidas a fin de ofrecer un servicio organizado y de calidad. – El departamento comercial es donde se diseñan, planifican y elaboran los paquetes y ofertas que luego serán presentadas a los clientes.

– El departamento de operaciones o reservas se ocupa de realizar las reservas necesarias en hoteles, restaurantes, excursiones turísticas, alquiler de coches, entradas a espectáculos y demás actividades incluidas dentro del paquete o programa seleccionado por el cliente.- El departamento contable se encarga de registrar la venta y ejecutar cada operación que se realiza, así como también de llevar a cabo todas las operaciones bancarias que requiera la agencia y efectuar los pagos a los proveedores por los servicios prestados.La organización del trabajo de una agencia de viajes también está determinada por los productos y servicios que ofrece la empresa, entre los cuales se destacan los siguientes:Excursiones: son aquellas actividades que se ofertan como complemento a la estancia del cliente en algún hotel y dependen del atractivo turístico del lugar.

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Circuitos: son aquellos recorridos que incluyen más de un hotel para el alojamiento e incluye además otros servicios incorporados. Las empresas turísticas suelen ofrecer varias salidas durante una misma temporada. Estancia: este tipo de producto turístico incluye básicamente la comercialización de las plazas hoteleras.

Representación y asistencia: este servicio lo ofrece la agencia de viajes para garantizar la atención a los clientes con personal propio destinado a tareas de asistencia al viajero. Como podemos ver, la organización del trabajo en una agencia de viajes no es una tarea complicada pero requiere cierta competencia y preparación.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la industria turística, su estructura y sus múltiples actividades, te invitamos a realizar el, ¡Te esperamos! : La organización del trabajo en una agencia de viajes | FUDE

¿Qué Ciencias estudia el turismo?

La turismología es la ciencia social que se centra en el estudio del turismo desde el punto de vista social, económico y espacial, ocupándose del fenómeno en su totalidad.