Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

A Que Tipo De Actividad EconóMica Corresponde El Turismo?

A Que Tipo De Actividad EconóMica Corresponde El Turismo
Con referencia a los sectores, el turismo por su índole económica pertenece al sector terciario, consistente en ofrecer servicios básicos y complementarios al turista, además de incluir bienes con procedencias y características variadas con la misma finalidad y que se comercializan en este sector.

¿Qué tipos de actividad turística existen?

Viajar es sinónimo de recreación y descanso, aunque los viajes también se realizan por trabajo. Los diferentes intereses de los viajeros han llevado a la clasificación del turismo de acuerdo a sus actividades. Conocerlas te permitirá estar al tanto de las nuevas tendencias y aprovecharlas para ofrecer lo que tus huéspedes necesitan.

La derrama que produce el sector turístico es una de las más importantes por ser uno de los sectores más dinámicos por la inversión en infraestructura, generación de empleos, así como por impulsar el desarrollo local y regional. A nivel mundial el sector turístico genera el 10% del PIB. En México el turismo es un factor de difusión y atractivos culturales y naturales ya que tiene una gran gama de actividades que ofrecer.

Según el texto de Teoría General del Turismo, publicado por la UNAM, el turismo se clasifica de acuerdo a siete actividades: cultural, religioso, gastronómico, idiomático, salud, deportivo, de parques temáticos, de negocios y sexual. Sin embargo, existen otras clasificaciones.

Cultural: motivado por conocer rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social. En México hay gran movimiento en este sector para dar a conocer y preservar el patrimonio cultural. Religioso: son desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa, ya sea con la finalidad de cumplir un voto o una promesa, pedir algún tipo de beneficio o agradecer alguno ya recibido. Este tipo de turismo hace visitas repetidas al mismo sitio, lo que podría generar fidelidad del huésped. Gastronómico: turistas que se desplazan para tener experiencias culinarias y probar determinados tipos de comidas y bebidas. En ocasiones coinciden con festividades cívicas o culturales locales. Viajan para conocer los ingredientes de los platillos o incluso para aprender a prepararlos. Idiomático: la motivación principal es desplazarse para aprender un idioma. Salud o wellness: acudir a algún lugar para recibir tratamiento de enfermedades o simple relajación en spas, saunas u otros centros de medicina tradicional o alternativa. Deportivo: realizan viajes relacionados con la práctica de algún deporte como maratones o torneos o para acudir a eventos deportivos como la Fórmula 1 o peleas de box. Parques temáticos: son los turistas que viajan con la finalidad de disfrutar de los parques temáticos como Six flags en la ciudad de México o Hurricane Harbor en Morelos. Negocios: el motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales. Puede ser realizado de manera grupal o individual. Sexual Es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales. Entre los destinos más comunes se encuentran: Marruecos, Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba, Tailandia y México.

See also:  A Qué Velocidad Circula Un Turismo Por Una Carretera Convencional?

Las nuevas tendencias Sin embargo, los intereses de los turistas han cambiado y ahora son más participativos y les gusta interactuar con la naturaleza y cuidarla, de estos nuevos intereses surgen nuevas clasificaciones, como el turismo alternativo que se define como los viajes con actividades recreativas que surgen con el fin de interactuar con la naturaleza y las expresiones culturales con la intención de conservar los recursos naturales.

Ecoturismo: los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas de conocimiento con la naturaleza. De aventura: realizar actividades deportivas relacionadas con desafíos impuestos por la naturaleza. Rural: el turista participa en actividades que lo involucran a vivir experiencias con la comunidad anfitriona, valorando y respetando mutuamente su identidad cultural, contribuyendo así a una cultura de paz, según la definición de Sectur.

Bancomext tiene un programa de apoyo financiero para hoteleros llamado Mejora tu hotel que está enfocado a mejorar y ampliar la infraestructura turística, si quieres prepararte para recibir a más turistas y ofrecerles mejores servicios puedes solicitar un financiamiento para mejorar tu hotel.

¿Qué es tipo de actividad comercial?

Concepto de actividades comerciales, ¿realmente lo conoces? – Se denomina actividad comercial al proceso de compra y venta de bienes y servicios que empieza desde que el comerciante adquiere su mercancía o desarrolla su servicio hasta que estos llegan al consumidor final.

Este proceso abarca desde la venta de comida en una escuela hasta la compra de un contenedor de materias primas para una empresa de producción a escala industrial. Como el mundo de las actividades comerciales es tan amplio, para tener una mayor organización en el ámbito comercial nacional e internacional, y sobre todo en los registros mercantiles, se clasificaron las empresas o comercios a partir de las actividades comerciales que realizan.

Antes de conocer la clasificación, vamos a ver las características de las actividades comerciales.

See also:  A Que Sector Pertenece El Turismo Activo?

¿Cuáles son las actividades de turismo rural?

La OMT entiende el turismo rural como «un tipo de actividad turística en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados por lo general con las actividades de naturaleza, la agricultura, las formas de vida y las culturas rurales, la pesca con caña y la visita a lugares de interés. A Que Tipo De Actividad EconóMica Corresponde El Turismo

¿Cuál es la clasificación del comercio?

Comercio terrestre, comercio marítimo, comercio aéreo y comercio fluvial hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada uno es propio de una rama del derecho mercantil, que lleva el mismo nombre.

¿Qué relación hay entre el comercio y el turismo?

¿Por qué el Turismo? A Que Tipo De Actividad EconóMica Corresponde El Turismo Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos.

Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo.

Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 4,3% en 2014 hasta alcanzar a los 1.133 millones La expansión general del turismo en los países industrializados y desarrollados ha sido beneficiosa, en términos económicos y de empleo, para muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.

  • La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca.
  • La OMT ayuda a los destinos a posicionarse, de forma sostenible, en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos.
  • Como organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo, la OMT insiste en que los países en desarrollo pueden beneficiarse especialmente del turismo sostenible y actúa para que así sea.
See also:  A Que Velocidad Ira Un Turismo Con Remolque?

: ¿Por qué el Turismo?