Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

A Que Se Llama Visitante En Turismo?

A Que Se Llama Visitante En Turismo
Definición. Persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitado.

¿Cuál es la diferencia entre un visitante y un turista?

Que diferencia existe entre turistas, visitantes, viajeros y excursionistas. Durante el transcurso de mi carrera universitaria, muchas veces me vi envuelto en no saber exactamente las diferencias sobre estos 4 términos. Sin embargo debido a la experiencia que he adquirido y conocimientos les puedo traer aquí las diferencias.1.

Visitantes. Son personas que viajan a un lugar o destino diferente al habitual, necesariamente no tiene que ser por motivos turísticos. No es visitante aquel que se emplee durante su viaje en el destino. Tenemos visitantes locales cuando visitan lugares dentro de la ciudad donde residen, visitantes nacionales cuando visitan su país y visitantes internacionales cuando visitan países diferentes al de origen.

Son visitantes los turistas y excursionistas.2. Turistas. Se les puede denominar como visitantes ya, que salen de su lugar habitual a otro que no lo es, por más de 24 horas. Necesariamente pernoctan en destino y la duración del viaje no puede durar por más de 1 año.

De igual manera el turista tiene un motivo de viaje ya sea vacacional o de negocios.3. Excursionistas. Al igual que los turistas son visitantes, solo que estos no pernoctan en los destinos que visitan, quiere decir que su duración no supera las 24 horas. Por lo general se le denominan excursionistas a las personas que viajan a ciudades fronterizas o costeras en cruceros o vehículos propios.4.

Viajeros. Por lo general podría definir que tanto visitantes como turistas y excursionistas son viajeros, basta con que se desplacen a un lugar diferente al habitual por cualquier motivo. No son viajeros refugiados, emigrantes o diplomáticos que se desplazan por motivos laborales.

¿Quién es un visitante y cómo se clasifican?

Visitantes: Son los viajeros que tienen su domicilio permanente en el exterior, que salen del país al término de su visita. Comprende esta clasificación a los turistas, excursionistas y visitantes temporales.

¿Qué es turista excursionista y visitante?

Reflexiones sobre la definición de excursionista Con un grupo de investigación estamos analizando algunos aspectos del excursionismo y han surgido una serie de reflexiones que queríamos compartir y recoger opiniones sobre ello. Con un grupo de investigación estamos analizando algunos aspectos del excursionismo y han surgido una serie de reflexiones que queríamos compartir y recoger opiniones sobre ello.

Por lo tanto agradeceríamos que nos hicieras llegar cualquier comentario al respecto de lo que exponemos al correo [email protected] En primer lugar veamos algunas definiciones oficiales: Según la OMT un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario.

Es decir, un excursionista es aquella persona que visita un destino pero no pernocta en él, Un visitante es una persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitados.

También según la OMT el entorno habitual de una persona, concepto clave en turismo, se define como la zona geográfica (aunque no necesariamente contigua) en la que una persona realiza sus actividades cotidianas habituales.Por lo tanto, podemos decir que un excursionista es una persona que se desplaza fuera de su entorno habitual por motivos distintos a ser empleado por una entidad del destino y que no pernocta en él.Las reflexiones que queremos compartir las hemos sintetizado en unos ejemplos básicos y queríamos saber si cada en uno de estos casos considerarías que se trata de un excursionista o al contrario se trata de una persona que se mueve en su entorno habitual. Las propuestas que hemos realizado son las siguientes:

¿Es una persona que.? 1. viviendo fuera de su capital de provincia se desplaza cada día de partido para asistir al campo y dar soporte a su equipo 2. viviendo fuera de su capital de provincia se desplaza en autocar con una peña de seguidores cada día de partido para asistir al campo y dar soporte a su equipo 3.

se desplaza a otra localidad donde tiene a su médico de referencia 4. se desplaza a otra localidad donde tiene a un médico especialista 5. se desplaza a otra localidad para recibir un tratamiento (diálisis, quimio,.) 6. se desplaza a otra localidad para asistir al instituto 7. se desplaza a otra localidad para asistir a la universidad 8.

se desplaza a otra localidad para realizar su compra (en una gran superficie, en un mercado específico,) 9. se desplaza a otra localidad para comprar la ropa de temporada o comprar en tiendas de moda 10. Finalmente, si alguien que vive y trabaja en Hospitalet (ciudad pegada a Barcelona) va a Barcelona a cenar en un restaurante, ¿le considerarías un excursionista? : Reflexiones sobre la definición de excursionista

¿Qué significa visitante en hoteleria?

​​​ – ​ACTIV​IDAD TURÍSTICA ​Comprende aquellos actos que realizan las personas para ​que puedan acontecer hechos de carácter Turístico-Recreacional. Es la suma de todas aquellas empresas que invierten valiosos recursos para producir bienes y servicios en beneficio de las comunidades anfitrionas.

​ AGENCIA DE VIAJES ​Empresa que concibe, crea, planea, organiza y ejecuta programas de s​ervicio de viajes para el organizador o el cliente en los que incluye normalmente alojamiento, alimentación, transporte de aproximación y local así como excursiones en sitio y a los alrededores para el grupo de participantes en el evento a petición del cliente; bien sea en forma directa o como intermediarios entre los usuarios y los prestadores de servicios turísticos tanto nacionales como internacionales.

​ ATRACTIVOS TURÍSTICOS ​Valores propios existentes, natural, cultural o de sitio, que motivan la concurrencia de una población foránea susceptible a ser dispuesto y/o acondicionadas específicamente para su adquisición y/o usufructo recreacional directo.

​ ALOJAMIENTO ​Se entiende por actividad turística de alojamiento la ejercida por las empresas que presten servicios de hospedaje al público mediante precio, de forma profesional, bien sea de modo permanente o temporal, con o sin prestación de servicios complementarios. ​ ÁREA TURÍSTICA ​Extensión de dimensiones variables compuesta de atractivos turísticos unidos y próximos unos a otros, que además cuenta con una red de transporte que los intercomunica.

Está constituida por un espacio geográfico determinado, en el que se concentran varios lugares de atracción de tipo homogéneo o complementario. Debe contar con atractivos turísticos relativamente contiguos y de categorías y jerarquías variables y comprende, generalmente, uno o varios centros urbanos de cualquier magnitud, y además cuenta con una red de transporte que los intercomunica.

  1. ​ ​BALANZA TURÍSTICA ​Es la parte de la balanza de pagos que contempla los ingresos de divisas por los visitantes internacionales (exportaciones) y el egreso de divisas por los nacionales que salen al exterior (importaciones).
  2. Se utiliza para registrar el equilibrio o desequilibrio en el que se encuentran estas transacciones respecto al exterior y se expresan en déficit o superávit; el primero cuando son mayores las importaciones; y el segundo cuando son mayores las exportaciones.

​ BUNGALOWS ​Establecimientos conformados por varias unidades de hospedaje aisladas pero dentro de una misma área. Cada unidad de hospedaje cuenta con una o más habitaciones, baño, estancia, comedor y cocineta con utensilios de cocina, se ofrece el servicio de cambio de blancos y limpieza de la unidad.

  • Se ubican generalmente en zonas de temperaturas cálidas.
  • ​ ​CABAÑAS, VILLAS Y SIMILARES ​Unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar servicios de alojamiento temporal en cabañas, villas, bungalows y similares.
  • Incluye también casas típicas que proporcionan servicios de alojamiento a viajeros por una temporada.

​ CANTIDAD DE HABITACIONES ​Total de habitaciones con que cuenta un establecimiento de alojamiento turístico. ​ CATEGORÍA ​Es un número de la escala del 1 a 5 estrellas, gran turismo y clase especial con la finalidad de medir la calidad y cantidad de servicios que prestan los establecimientos de alojamiento turístico a los huéspedes.

​CENTRO TURÍSTICO SELECCIONADO​ ​Área geográfica que cumple con una o más de las siguientes condiciones: 1) Contar con más de 2000 cuartos de hotel 2) Ser la capital de una entidad federativa 3) Ser una localidad caracterizada por recibir en forma periódica o permanente flujos significativos de turistas y/o excursionistas por alguno de los siguientes motivos de visita: – Ocio, recreo y vacaciones: recorridos de interés, compras, asistencia a acontecimientos deportivos y culturales, actividades culturales y de ocio, deportes activos no profesionales, alpinismo, uso de playas, cruceros, juegos de azar, descanso y recreo de las fuerzas armadas, campamentos veraniegos, luna de miel.

– Visitas a parientes y amigos – Negocios y motivos profesionales: asistencia a reuniones, conferencias o congresos, ferias comerciales y exposiciones; participación en actividades deportivas profesionales; estudio, investigación, cursos de idiomas, etc.

  1. Tratamientos de salud: estaciones balnearias, termales y para otros tratamientos y curas.
  2. Religión/peregrinación.4) Ser una ciudad de la frontera norte que registre más de 3.5 millones de visitantes internacionales a México durante un año.5) Participar en alguno de los siguientes programas de desarrollo de la secretaría de turismo: Mundo Maya, Barrancas del Cobre, Ciudades Coloniales, Frontera Norte y Centros de Playa.6) Constituir un complejo turístico integralmente planeado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).​ ​ CHARTER ​ ​Un vuelo chárter es aquél que no se comercializa por los canales habituales de venta.

Algunos tipos de vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión a una aerolínea con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva, como por ejemplo los componentes de un equipo de fútbol.

  1. También puede ocurrir que un tren o un vuelo comercial pueda contener sólo algunas plazas en chárter, como un número de plazas vendidas a un operador turístico a un precio inferior con el fin de ser un componente de un paquete turístico, mientras que el resto de plazas se comercializan normalmente.
  2. Esto suele convenir mucho a las compañías, especialmente en destinos donde la estacionalidad es alta, de forma que se garantiza la utilización de plazas que, de otra forma, quedarían vacías.

Así aumentan la rentabilidad de los recorridos. Las empresas chárter no son solo de trenes o aviones sino también de autobús o autocar. ​ COMPLEJO TURÍSTICO ​La OMT lo define como un «destino turístico relativamente autosuficiente; ofrece una gama amplia de servicios e instalaciones, especialmente las dedicadas al descanso y esparcimiento, experiencias docentes y de salud».

  1. En general estos complejos se localizan en lugares de gran belleza paisajística localizados a orillas del mar o en la montaña pero próximos a ríos o lagos que permitan prácticas deportivas y/o recreativas acuáticas.
  2. ​ CONCIENCIA TURÍSTICA ​Conjunto de actitudes y comportamientos de los habitantes de un lugar turístico, que humanizan la recepción de turistas a través de la hospitalidad y comprensión.

​ CONSUMO TURÍSTICO ​Se entiende como todo gasto de consumo efectuado por un visitante o por cuenta de un visitante, para y durante su desplazamiento y su estancia en el lugar de destino, la presente definición esta en función de las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El gasto de consumo turístico incluye todos lo bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje, comprendiendo una amplia variedad de productos que van desde aquellos inherentes al viaje y la estadía hasta pequeñas compras de bienes durables para uso personal y regalos para familia y/o amigos.

Ahora bien, la OMT, formula el consumo turístico basado en tipo y categorías de turismo, y son los siguientes: Por «Tipos» de Turismo:

El consumo turístico interno: Es el consumo efectuado por los visitantes residentes como resultado directo de sus viajes dentro de su país de residencia. El consumo turístico receptor: Es el consumo efectuado por los visitantes no residentes, como resultado directo de sus viajes adentro de la economía. El consumo turístico emisor: Es el consumo efectuado por los residentes como resultados de sus viajes a países diferentes de aquél en el que residen.

Por «Categorías» de Turismo:

El consumo turístico interior: Comprende todo el gasto efectuado por los visitantes, tantos residentes como no residentes, cuando visitan la economía de compilación. Equivale a la suma del consumo turístico interno y del consumo turístico receptor. El consumo turístico nacional: Comprende todo el consumo turístico por parte de visitantes residentes, sin tener en cuenta donde tiene lugar el consumo. Incluye el consumo turístico interior y el consumo turístico emisor. El consumo turístico internacional: Comprende el consumo turístico receptor y el consumo turístico emisor. El consumo interior turístico: Comprende todo el gasto de consumo turístico que tiene lugar dentro de la economía de compilación. Incluye el consumo turístico interno, el consumo turístico receptor y la parte del consumo turístico emisor que corresponde a bienes y servicios facilitados por residentes.​

​ CUARTOS DISPONIBLES ​Es el número de cuartos o habitaciones que se encuentran en servicio. No contabiliza las habitaciones que por reparación o alguna otra causa estén fuera de servicio. ​CUARTOS DISPONIBLES PROMEDIO ​Se refiere al número total de cuartos disponibles durante el período entre el número de días.

  1. ​ CUARTOS OCUPADOS ​Registra el total de cuartos que fueron ocupados durante el mes, incluyendo cortesías, tanto por turistas nacionales como por extranjeros.
  2. ​ CUARTOS REGISTRADOS FIN PERIODO ​Número de cuartos que registra el establecimiento ante la Sectur, a la última fecha del corte reportado.
  3. ​CUENTA SATÉLITE DE TURISMO ​El término «satélite» se utiliza para identificar al conjunto de agregados sobre turismo que se encuentran articulados a las cuentas nacionales, y obedece a que toma como referencia al Sistema de Cuentas Nacionales de 1993, en el que se inscriben los lineamientos recomendados para la elaboración de las Cuentas Nacionales y Satélite.

​CRUCERO ​Viaje marítimo, fundamentalmente de placer, con diversiones a bordo y excursiones a diferentes costas de distintos países. ​ DEMANDA TURÍSTICA ​Es el conjunto de bienes y servicios que los turistas están dispuestos a adquirir en un determinado destino.

  1. Ahora bien, de acuerdo con los principios y normas del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN), se entiende como un agregado constituido por la suma del consumo turístico, el consumo colectivo turístico y la formación bruta de capital fijo.
  2. En el enfoque de la demanda, el turismo estaría determinado por la cantidad y las características de los bienes y servicios consumidos por los visitantes.

​ DENSIDAD (CABAÑAS, VILLAS Y SIMILARES Y TIEMPO COMPARTIDO) ​También llamado factor de ocupación por unidad, se obtiene dividiendo el número de turistas noche entre las unidades ocupadas. ​DENSIDAD (HOTELES Y SIMILARES) ​También llamado factor de ocupación por cuarto, se obtiene dividiendo el número de turistas noche entre los cuartos ocupados.

​ DESTINO ​Es el lugar visitado. En el caso de los visitantes internos, el destino es una zona dentro del mismo país de residencia. En el caso de los visitantes internacionales, el destino puede referirse al país visitado o a una región de dicho país. Un destino es la unidad geográfica básica utilizada para la elaboración de las estadísticas del turismo.

Dentro del país de referencia, el país puede dividirse en zonas de destino que representan regiones turísticas homogéneas o que pueden ser grupos de regiones administrativas del gobierno local. ​ ​ ECO-TURISMO ​El turista es testigo y protagonista de la conservación de un entorno natural, que se produce en áreas altamente protegidas como: parques nacionales, parques provisionales, reservas privadas, monumentos naturales, sitios protegidos y reservas de uso múltiple.

O en áreas naturales que no han sufrido alteraciones por el hombre. ​EMPRESA TURÍSTICA COMPLEMENTARIA ​Las personas jurídicas que se dediquen a la administración de cadenas hoteleras, consultoría, asesoría, publicidad, propaganda, protección, auxilio, higiene, seguridad y organización de eventos que van a ser demandados por el usuario y que forman parte o complementan la oferta turística.

​ ENTORNO HABITUAL ​Corresponde a los límites geográficos dentro de los cuales un individuo se desplaza en su vida cotidiana, excepto por ocio y recreo. ​ ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO ​ Se considera establecimiento de alojamiento turístico, aquel que presta al público el servicio de hospedaje en forma temporal, con áreas e instalaciones comunes, que consta de una edificación o conjunto de edificaciones construidas o acondicionadas para tal fin, y operadas en forma conjunta, ocupando la totalidad o parte de dichas edificaciones.

​ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE ​El inmueble en el que se ofrece al público el servicio de alojamiento en habitación (Fracción VII del Reglamento de la Ley Federal de Turismo) ​ ESTADÍA O PERMANENCIA (CABAÑAS, VILLAS Y SIMILARES Y TIEMPO COMPARTIDO). ​Resulta de dividir el total de turistas noche entre el número de llegadas de turistas al mes.

El resultado obtenido expresa el número de días de estancia del turista. ​ESTADÍA O PERMANENCIA (HOTELES Y SIMILARES). ​Resulta de dividir el total de turistas noche entre el número de llegadas de turistas al mes. El resultado obtenido expresa el número de días de estancia del turista.

​ ESTADÍSTICAS DE TURISMO ​Es una herramienta que se utiliza para el estudio de los fenómenos relacionados con el sector turismo, mediante un conjunto de procedimientos de recolección, procesamiento, clasificación, análisis y difusión de información, para conocer el comportamiento de la actividad turística, describiéndolo cuantitativamente para la toma de decisiones en materia de políticas turísticas.

​EXCURSIÓN ​Viaje que se hace fuera del lugar de residencia por un periodo menor a 24 horas. ​EXCURSIONISMO ​Actividad deportiva o recreativa efectuada a pie, cuyo escenario, muy variado, es la naturaleza primitiva asociada normalmente con áreas montañosas, y que se realiza por medio de senderos expresamente habilitados, o rutas identificadas, sin precisar, por lo general, de equipos especiales, y con grado de dificultad variable ​EXCURSIONISTAS FRONTERIZOS.

  1. Visitantes Internacionales de México al Exterior-Excursionistas Internacionales-Excursionistas fronterizos) ​Visitantes que no pernoctan en un medio de alojamiento colectivo o privado fuera de México y permanecen en frontera.
  2. ​ EXCURSIONISTAS FRONTERIZOS.
  3. Visitantes Internacionales a México-Excursionistas Internacionales-Excursionistas fronterizos) ​Visitantes que no pernoctan en un medio de alojamiento colectivo o privado de México y permanecen en frontera.

​EXCURSIONISTAS INTERNACIONALES. (Visitantes Internacionales de México al Exterior-Excursionistas Internacionales) ​Visitantes que no pernoctan en un medio de alojamiento colectivo o privado fuera de México. ​EXCURSIONISTAS INTERNACIONALES. (Visitantes Internacionales a México-Excursionistas Internacionales) ​Visitantes que no pernoctan en un medio de alojamiento colectivo o privado de México.

  1. ​ ​ FOLLETO TURÍSTICO ​Publicación impresa de hasta cincuenta páginas que se distribuye, por lo general gratuitamente, con finalidad informativa o publicitaria de un destino, atractivo, monumento, hotel, etc.
  2. ​ ​ GASTO TURÍSTICO ​Total de gastos de consumo efectuados por un visitante o por cuenta de un visitante durante su desplazamiento y su estancia turística en el lugar de destino.

​ GASTO POR TURISMO INTERNO ​Gastos efectuados como resultado directo de viajes por parte de visitantes residentes dentro de su país de residencia. Incluye los gastos en ruta y en los lugares visitados, así como los pagos por adelantado necesarios para la preparación e inicio del viaje y los gastos relacionados con el viaje efectuado en el lugar de residencia a la vuelta del viaje.

  • ​ GASTO POR TURISMO INTERNACIONAL ​Los gastos efectuados en el extranjero por visitantes con destino a otros países, incluido el pago de sus traslados internacionales a las compañías de transporte extranjeras.
  • También se deben incluir todos los demás pagos por adelantado o posteriores al viaje por bienes y servicios recibidos en el país de destino.

​GRUPO VIAJERO ​Es un grupo de personas conformadas por familiares y/o amigos que viajan juntos fuera de su entorno habitual con fines turísticos. ​ ​ HOSPEDAJE ​Servicio que ofrecen hoteles y establecimientos especializados para crear las condiciones adecuadas de estancia por una noche o más de los turistas o visitantes.

  • ​ HOTEL ​Establecimiento edificado tradicionalmente en estructuras físicas verticales, que ha experimentado con el tiempo diversas transformaciones hasta llegar a sus características específicas de servicio actual, mismas que lo hacen ser considerado como el establecimiento típicamente turístico.
  • Dichas características están dadas por las unidades de alojamiento que le son propias en cuartos y suites, y en su caso, por la disponibilidad de servicios complementarios (V.

gr. espacios sociales, restaurantes, piscinas, bar, centros nocturnos), algunos de ellos concesionados a terceros (agencias de viajes, tiendas especializadas, estéticas, asesoría de deportes, etc.) El servicio tipo hotel está catalogado como aquél que se proporciona en un establecimiento con un mínimo de 10 habitaciones, que se han instituido para proveer básicamente alojamiento, alimentación y los servicios complementarios demandados por el turista.

See also:  Qué Es El Registro Nacional De Turismo?

​ HOTELES (CLASIFICACIÓN) ​Universo de establecimientos considerados como inventario de la medición de la ocupación hotelera 1 Estrella: Establecimiento que provee al huésped de alojamiento únicamente, sus servicios se limitan a: cambio de blancos y limpieza de la habitación con regadera, lavabo y sanitario, sus muebles son sencillos, su personal de servicio se limita a la limpieza de cuartos.2 Estrellas: Establecimiento que provee al huésped de alojamiento, cuenta con cafetería a horas determinadas, limpieza en la habitación, cambio de blancos y toallas diario, sus muebles son sencillos, su personal de servicio y atención al huésped se limita a la atención de limpieza en cuartos y recepción de huésped 3 Estrellas: Establecimiento que provee al huésped de alojamiento, cuenta con servicio de restaurante-cafetería, generalmente de 7 a.m.

a 11 p.m., sus muebles y decoración son de tipo comercial, su personal de servicio y atención al público es el necesario en algunos casos bilingües estos últimos.4 Estrellas: Establecimiento que provee alimentación en restaurante-cafetería, cuenta con bar, servicio de alimentos a las habitaciones mínimo de 16 horas, facilidades de banquetes, personal directivo y supervisor bilingüe (Inglés-Español), personal de servicio uniformado, cambio diariamente de blancos y suministros de baño, su mobiliario y decoración es de calidad comercial 5 Estrellas: Establecimiento que provee de alimentación uno o varios Restaurantes o Cafeterías, cuenta con Bar con música y entretenimiento, servicio de alimentos a las habitaciones durante 16 horas, locales comerciales, áreas recreativas salón de banquetes y convenciones, Personal Directivo, de supervisión y operativo bilingüe (Inglés-Español), personal de servicio y atención al huésped las 24 horas del día, perfectamente uniformado, su mobiliario, acabados e instalaciones son de calidad selecta Gran Turismo: Establecimiento que provee de alimentación en uno o varios restaurantes o cafeterías, restaurante de especialidades, cuenta con uno o varios bares con música y entretenimiento, centro nocturno o similar, uno o varios salones de banquetes y convenciones, servicio de alimentos a la habitación las 24 hrs., áreas recreativas o centro ejecutivo dependiendo de su ubicación, varios tipos de locales comerciales, personal directivo, de supervisión y operativo bilingüe (Inglés-Español) personal de servicio y atención al huésped las 24 hrs., perfectamente uniformado, su mobiliario, decorado, instalaciones y suministros son de diseño exclusivo y de calidad selecta Clase Especial: Establecimiento que por su ubicación, arquitectura, tipo y número de servicios o valor histórico no pueden ser contemplados en las categorías anteriores, sin embargo por sus características especiales, representan un atractivo para el turista.

  • Es así que se pueden encontrar establecimientos de clase especial que por su belleza arquitectónica o por su valor histórico se encuentran protegidos e inventariados.
  • ​ HOTELES SIN OTROS SERVICIOS INTEGRADOS ​Unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar servicios de alojamiento temporal en hoteles sin otros servicios integrados ​HUÉSPED ​Persona que se aloja en un hotel.

​ ​INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA ​Comprende las obras básicas, generalmente de acción estatal, en materia de accesos, comunicaciones, abastecimientos de agua, eliminación de desechos, puertos, aeropuertos, etc. ​INSTALACIONES TURÍSTICAS ​Todas las construcciones especiales (distintas a las del equipamiento) cuya función es facilitar la práctica de actividades netamente turísticas.

​INVENTARIO O CATASTRO DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS ​Es el catálogo ordenado de de los lugares, objetos o acontecimientos de interés turístico de un área determinada. Su elaboración implica dos pasos: a) registro de información y, b) Evaluación de los atractivos turísticos. ​ ​ JERARQUIZACIÓN TURÍSTICA ​Es el procedimiento por el cual se comparan los atractivos y equipamiento turístico pertenecientes a un universo en estudio, con las condicionantes establecidas en una lista de evaluación, a los efectos de establecer una escala de importancia relativa ​ LLEGADA DE PASAJEROS EN AVIÓN CHARTER ​Pasajeros transportados en aeronaves comerciales con rutas no concesionadas y/o fuera de itinerario que operan esporádicamente.

​LLEGADA DE PASAJEROS EN VUELOS REGULARES ​Pasajeros transportados en aeronaves de líneas aéreas con rutas e itinerarios establecidos. ​ LLEGADA DE TURISTAS ​Número de personas registradas en el mes, clasificadas según su lugar de residencia en nacionales o extranjeras (esta información se toma directamente de los registros, si la dirección ahí anotada pertenece al país, entonces se considera al turista como nacional, en caso contrario se le considera extranjero).

​ LLEGADA DE TURISTAS ​Corresponde al número de turistas registrados por el establecimiento durante el mes, clasificados según su lugar de procedencia, en residentes o no residentes en el país. ​MOTELES ​Establecimiento que a diferencia del hotel se ha edificado en forma extensiva, localizado generalmente a lo largo de las carreteras y en la entrada y/o entronque de las autopistas con las ciudades.

En su estructura física, las unidades habitacionales son independientes y cuenta con estacionamiento propio. Las unidades se agrupan en torno a unas instalaciones principales que concentran las oficinas de recepción ý áreas de esparcimiento y recreación (salas de estar, cafeterías, restaurantes, bares, centros nocturnos, piscinas, etc.).

Su instauración data de los años cuarenta en los Estados Unidos y corresponde a la necesidad de alojamiento del turista que se desplaza en automóvil. ​ ​NACIONALIDAD DE UN VISITANTE ​La del país que le otorga el pasaporte u otro documento de identidad, aunque resida habitualmente en otro país. ​ NÚMERO DE PLAZAS CAMA ​Total de camas con que cuenta un establecimiento de alojamiento turístico.

​ ​ OFERTA TURÍSTICA ​Comprende el conjunto de bienes y servicios capaces de facilitar la comercialización del producto turístico a fin de satisfacer la demanda de los visitantes, en esta condición se entiende por cualquier establecimiento en donde el cliente y/o usuario son principalmente turista.

Vender bienes y servicios que por sus características sean demandados en su mayoría por turistas. Estos establecimientos deberán vender su producto para uso final en zonas turísticas, por lo tanto la mayoría de sus clientes sean turistas.​

​ ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) ​Organismo de las Naciones Unidas que se preocupa de las materias relacionadas con el sector turismo a nivel mundial. Su sede principal está en Madrid, España. ​PASAJEROS EN CRUCERO ​Personas que llegan a un país a bordo de un buque de crucero y que vuelven cada noche a bordo de su buque para pernoctar, aunque éste permanezca en el puerto durante varios días. ​ PATRIMONIO CULTURAL ​ El patrimonio cultural comprende tres elementos: Los monumentos : obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumental, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Los conjuntos: grupos de construcciones, aisladas o reunidas, cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia. Los lugares: obras del hombre u obras conjuntas del hombre y la naturaleza así como las zonas incluidos los lugares arqueológicos que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista histórico, estético, etnológico o antropológico. ​ PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL ​Constituye un atractivo que motiva el desarrollo de actividades turísticas determinadas por la apreciación del carácter urbano, arqueológico, artístico, arquitectónico o histórico de un lugar u obra humana. ​ PATRIMONIO NATURAL ​El patrimonio natural comprende tres tipos de formaciones de la naturaleza: Los monumentos naturales constituidos por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico. Las formaciones geológicas y fisiográficas y las zonas estrictamente delimitadas que constituyan el hábitat de especies animal y vegetal amenazadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico. Los lugares naturales o las zonas naturales estrictamente delimitadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural. ​ PATRIMONIO TURÍSTICO ​Es el conjunto potencial conocido o desconocido de los bienes materiales e inmateriales a disposición del hombre y que pueden utilizarse mediante un proceso de transformación para satisfacer sus necesidades turísticas. También se define el patrimonio como el conjunto integrado por los atractivos turísticos, planta turística, infraestructura y la superestructura. ​ PERNOCTAS ​Se refieren al número de días que permanecen los turistas en una localidad. El dato se registra en el lugar de alojamiento. ​ PORCENTAJE DE OCUPACIÓN (CABAÑAS, VILLAS Y SIMILARES Y TIEMPO COMPARTIDO) ​Indica la proporción de ocupación que registra el establecimiento, y se obtiene dividiendo el total de unidades ocupadas entre el total de unidades disponibles al período de interés. Al final se multiplica por 100 al fin de que éste quede expresado en porcentaje. ​PORCENTAJE DE OCUPACIÓN (HOTELES Y SIMILARES) ​Indica la proporción de ocupación que registra el establecimiento, y se obtiene dividiendo el total de cuartos ocupados entre el total de cuartos disponibles al período de interés. Al final se multiplica por 100 a fin de que éste quede expresado en porcentaje. ​PORCENTAJE DE OCUPACIÓN MENSUAL ​Resultado de dividir el total de cuartos ocupados entre el total de cuartos disponibles al mes. Al final se multiplica por 100 a fin de que éste quede expresado en porcentajes. %de ocupación = x 100. ​ PRODUCTO TURÍSTICO ​ Es el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos del turista y/o visitante. Ahora bien, en la producción de productos turísticos hay que destacar el tratamiento especial de tres tipos de actividad productiva turística: a.- Producción de bienes b.- Las agencias de viajes y c.- Los operadores turísticos​ ​PROMOCIÓN TURÍSTICA ​Implica la difusión de las bondades de la oferta turística hacia los «clientes» potenciales, es decir dar a conocer el producto turístico. Este incluye tanto los atractivos, como actividades turísticas, infraestructura y todo tipo de servicios que dentro del territorio comunal pueden ser de interés para una visita ​ QUINTA ​Casa de recreo en el campo cuyo arriendo solía ser la quinta parte de los frutos o cultivos. ​ ​ RECREACIÓN ​La constituye un conjunto de actividades individuales o colectivas para la utilización positiva del tiempo libre y el turismo en particular, que contribuyan al desarrollo integral de la persona, mejorando su calidad de vida y la de su familia. ​ RECURSOS TURÍSTICOS ​Corresponde a todos los bienes y servicios, que por intermedio de la actividad humana y de los medios con que cuenta, hacen posible la actividad turística y satisfacen las necesidades de la demanda. ​REGISTRO NACIONAL TURÍSTICO (RNT) ​Consiste en un sistema que permite contar con una base de datos de todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen operaciones. Para prestar servicios turísticos de manera legal, los prestadores de servicios deben inscribirse en el mismo. ​ RESIDENCIA ​Es el lugar/país en que el viajero ha permanecido durante la mayor parte del año anterior (12 meses), o ha permanecido por un período más breve y prevé regresar dentro de los 12 meses para vivir en ese país. ​ RESIDENCIAL ​Aquel establecimiento con características de casa habitación, en que se preste el servicio de alojamiento turístico y alimentación, con el sistema de pensión completa o media pensión y cuya capacidad mínima sea de 4 personas.​ ​ SERVICIOS TURÍSTICOS DE HOSPEDAJE ​Son aquéllos que se prestan a través de hoteles, moteles, albergues y demás establecimientos de hospedaje, así como campamentos y paradores de casas rodantes que presten servicios a turistas. ​ SUITES ​Establecimientos que ofrecen la renta de unidades de hospedaje, conformadas por una o más habitaciones, baño, estancia con o sin comedor y cocineta. Ofrecen generalmente los servicios otorgados en un hotel como: servicio de camaristas, alimentos y bebidas, recepción, etc. ​ ​ TASAS DE OCUPACIÓN ​ La tasa de ocupación de los alojamientos es un concepto basado en la oferta. Es un indicador importante a numerosos efectos. Facilita información sobre las diferencias de uso entre los diversos tipos de establecimientos de hospedaje y si se presenta en datos mensuales también indica la pauta estacional del uso de los alojamientos turísticos. Existen varios tipos de tasa de ocupación. Algunas se refieren a plazas-cama, mientras que otras a habitaciones, viviendas, espacios de acampada y atraques. El número de plazas-cama ofertadas es el número de camas dispuestas en las habitaciones ofertadas, contabilizándose una cama doble como dos plazas-cama. ​ TEMPORADA ALTA ​Corresponde al período en el que se concentran los turistas, su época de ocurrencia dependerá del tipo de atractivo turístico. ​ TEMPORADA BAJA ​Corresponde al período en el que la afluencia de turistas disminuye significativamente. ​ TOUR ​Es un recorrido o desplazamiento en donde el punto de salida y entrada se encuentra dentro de una misma localidad. ​ TRANSPORTE ​Cantidad de Unidades: Número de vehículos, nave o aeronaves que posee el prestador de servicios turísticos. ​ TRANSPORTE TURÍSTICO ​Es todo aquel prestador de servicio turístico legalmente constituido que brinda a los turistas nacionales e internacionales, desplazamiento dentro o fuera del país, traslados, excursiones, circuitos turísticos o alquiler de vehículos con o sin chofer; por empresas de transporte turístico inscritas en el Registro Nacional Turístico, con unidades de transporte debidamente autorizadas, y en la cual le brinden comodidad, agilidad de movimiento, precio, rapidez y seguridad a los usuarios. ​TRANSPORTE TURÍSTICO ACUÁTICO ​Son aquellas embarcaciones flotantes de propulsión a motor y/o de construcción artesanal, que tienen por objeto interconectar centros de interés turístico para posibilitar el disfrute de atractivos turísticos capaces de recorrer océanos, mares, lagos y ríos, inscritas en el Registro Nacional Turístico, aptas para transportar personas en embarcaciones debidamente autorizadas, y en la cual le brinden comodidad, agilidad de movimiento, precio, rapidez y seguridad a los usuarios. ​TRANSPORTE TURÍSTICO AÉREO ​Son aquellas empresas dedicadas a interconectar centros de interés turístico para posibilitar el disfrute de atractivo turísticos utilizando aeronaves, entendiéndose por éstas, aquellas que puedan sustentarse en la atmósfera por reacción del aire y las cuales deben estar debidamente inscritas y autorizadas por el Registro Nacional Turístico y en las cuales brinden comodidad, agilidad de movimiento, precio, rapidez y seguridad a los usuarios. ​TRANSPORTE TURÍSTICO TERRESTRE ​Son todas aquellas empresas dedicadas a interconectar centros de interés turístico y/o posibilitar el disfrute de atractivos turísticos utilizando vehículos terrestres de tracción a motor, de remolques diseñados, para ser utilizados con fines de servicios turísticos o transporte de turistas e identificados con placas diferentes al servicio público. ​ TURISMO ​Comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, y otros motivos no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado. ​ TURISMO AL EXTERIOR (Visitantes Internacionales de México al Exterior-Turista Internacional-Turismo al exterior) ​Un visitante que permanece fuera de México, una noche por lo menos, en un medio de alojamiento colectivo o privado. ​TURISMO AL INTERIOR (Visitantes Internacionales a México-Turista Internacional-Turismo al interior) ​Un visitante que permanece al interior de México una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado. ​TURISMO EMISOR ​Visitantes residentes que viajan fuera del territorio económico del país de referencia. ​ TURISMO FRONTERIZO (Visitantes Internacionales a México-Turista Internacional-Turismo Fronterizo) ​Un visitante que permanece en la frontera de México una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado. ​TURISMO FRONTERIZO (Visitantes Internacionales de México al Exterior-Turista Internacional-Turismo Fronterizo) ​Un visitante que permanece en la frontera de otros países con México, una noche por lo menos, en un medio de alojamiento colectivo o privado. ​ TURISMO INTERIOR ​Incluye el turismo interno y el turismo receptor. ​TURISMO INTERNACIONAL ​Se compone de turismo receptor y turismo emisor. ​TURISMO INTERNO ​Visitantes residentes que viajan dentro del territorio económico del país de referencia. ​ TURISMO NACIONAL ​Incluye el turismo interno y el turismo emisor. ​ TURISTA INTERNACIONAL (Visitantes Internacionales a México-Turista Internacional) ​Un visitante que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado en México.​ ​ TURISTA INTERNACIONAL (Visitantes Internacionales de México al Exterior- Turista Internacional) ​Un visitante que permanece fuera de México, una noche por lo menos, en un medio de alojamiento colectivo o privado. ​ TURISTAS ​Visitantes que pernoctan en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado una noche por lo menos. ​TURISTAS INTERNACIONALES ​Turistas que pernoctan cuando menos una noche en el país visitado.​ ​ TURISTAS NO RESIDENTES EN EL PAÍS ​Visitantes no residentes en el país que permanecen en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado una noche por lo menos. ​ TURISTAS NOCHE EN CUARTOS DE HOTEL ​Se obtiene del registro diario del número de turistas que ocupan los cuartos del establecimiento, por su tiempo de estancia, (número de noches que pernoctan en el establecimiento) ​ y se clasifica según su lugar de procedencia, en residentes o no residentes. ​ TURISTAS NOCHE EN UNIDADES ​Se obtiene del registro diario del número de turistas que ocupan las unidades del establecimiento, por su estancia (número de noches que pernoctan en el establecimiento), clasificados también según su lugar de procedencia, residentes o no residentes en el país. ​ TURISTAS RESIDENTES EN EL PAÍS ​Visitantes residentes en el país que permanecen en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado una noche por lo menos.​ ​ ​UNIDADES DISPONIBLES ​Es el número de unidades que se encuentran en servicio. No contabiliza las unidades que por reparación o alguna otra causa estén fuera de servicio. ​ UNIDADES OCUPADAS ​Registra el total de unidades que fueron ocupadas durante el mes, incluyendo cortesías, tanto por turistas nacionales como por extranjeros. ​ UNIDADES PROMEDIO ​Se refiere al número total de unidades disponibles durante el período entre el número de días. UNIDADES REGISTRADAS ​Número de unidades que registra el establecimiento ante la Sectur. ​ ​ VIAJE O VISITA ​Todo desplazamiento fuera del entorno habitual, y se refiere a las actividades que el viajero realiza fuera de su lugar de residencia habitual, desde el momento de su salida hasta su regreso (Naciones Unidas, 1994). ​ VILLAS Y CABAÑAS ​Establecimientos conformados por varias unidades de hospedaje aisladas pero dentro de una misma área. Cada unidad de hospedaje cuenta con una o más habitaciones, baño, estancia, comedor y cocineta con utensilios de cocina, se ofrece el servicio de cambio de blancos y limpieza de la unidad. Se ubican generalmente en zonas de temperaturas bajas. ​ VISITANTE ​Es toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses, y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar o país visitado, según corresponda a un visitante interno o un visitante internacional (Naciones Unidas, 1994). ​ VISITANTE DEL DÍA (EXCURSIONISTA) ​Todo visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado del lugar o país visitado ​ VISITANTES INTERNACIONALES ​Toda persona que viaja por un periodo no superior a 12 meses, a un país distinto de aquél en el que tiene su residencia habitual, pero fuera de su entorno habitual, y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el país visitado. ​VISITANTES INTERNACIONALES A MÉXICO ​Toda persona que viaja por un periodo no superior a 12 meses a México, teniendo su residencia habitual en otro país, y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en México. ​ VISITANTES INTERNACIONALES DE MÉXICO AL EXTERIOR ​Toda persona que viaja por un periodo no superior a 12 meses fuera de México, teniendo su residencia habitual en México, y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el otro país. ​ ZONA TURÍSTICA ​Corresponde a un espacio físico de extensión variable, con características fisiográficas homogéneas y que cuenta con una unidad paisajística. En su interior se pueden agrupar extensiones territoriales de menor tamaño, denominadas áreas turísticas. La Zona Turística debe contar con infraestructura y servicios de comunicación entre las áreas turísticas que la integran​

​ La información generada por DataTur cumple con las disposiciones legales y administrativas aplicables, La información estadística elaborada y procesada por la Secretaría de Turismo, está sujeta al principio de confidencialidad que establece el artículo 38 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de abril de 2008, que dicta: «Los datos e informes de los particulares proporcionados para fines estadísticos y que provengan de registros administrativos, serán manejados, observando los principios de confidencialidad y reserva, por lo que no podrán divulgarse, en ningún caso, en forma nominativa o individualizada, ni harán prueba ante autoridad judicial o administrativa, incluyendo la fiscal, en juicio o fuera de él». De la misma forma, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de Junio de 2006, en su artículo 14, Fracción I, que dice: «También se considerará como información reservada la que por disposición expresa de una Ley sea considerada confidencial, reservada, comercial reservada o gubernamental confidencial». ​

See also:  A Que Se Refiere Con Turismo Interno O Externo?

¿Cuáles son los dos tipos de visitantes?

Los visitantes pueden clasificarse en visitantes que pernoctan, aquellos que permanecen al menos una noche en algún tipo de alojamiento; y excursionistas, aquellos que salen de su entorno habitual y retornan el mismo día.

¿Cuánto tiempo se queda un visitante?

Embajada de México en España

  • Descripción de este trámite
  • Visa que se otorga a personas extranjeras que por su nacionalidad requieren este documento para realizar un viaje e internarse a México.
  • ¿A quién está dirigido?
  • Personas extranjeras que por su nacionalidad requieren visa para internarse a México.
  • La visa permite una estancia hasta por 180 días sin permiso para realizar actividades remuneradas, dentro de las que se encuentran:
  • Turismo
  • Tránsito
  • Negocios (como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación o asesorías en México)
  • Ejercicio de los ministros de culto,
  • Trabajos técnicos en empresas,
  • Actividades filantrópicas, deportivas, artísticas y transporte de mercancías (sin recibir pago en México);
  • Recibir tratamientos médicos,
  • Asistir a ferias y/o conferencias
  • Realización de estudios.

Requisitos 1. Original y copia simple del pasaporte vigente. Solamente la hoja de datos -donde se encuentra la foto e información de la persona- y la hoja subsecuente. Ver ejemplo dando,2. Presentar el formato de solicitud de visa debidamente llenado. El formato se puede descargar dando click 3.

  • Una fotografía reciente (no mayor a 30 días) a color tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente, rostro visible y sin anteojos (las medidas de la foto deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros).4.
  • En caso de ser una persona de nacionalidad diferente a España, deberá presentar el original y una copia simple del documento que acredite su estancia legal en este país (visa y/o tarjeta de residente).

Las personas de nacionalidad española no deben presentar ningún documento relacionado con este punto. (Para mayor detalle de este punto vaya a la sección de preguntas frecuentes, al final de esta página).5. Acreditar contar con solvencia económica presentando la documentación de alguno de los apartados señalados a continuación (solamente se debe cumplir con uno de los puntos señalados a continuación -lo indicado en a) ; b) ; o c) -) : a) Original y copia de comprobante de cuentas bancarias de los últimos 3 meses a la fecha en la que se presenta la solicitud con inversiones que tengan como saldo promedio mensual mínimo la cantidad equivalente a 300 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México* (3,043.12 euros, aproximadamente).

  • Informe de vida laboral con referencias electrónicas, o declaración de la renta, si se trata de una persona que trabaja como autónomo.
  • Estados de cuenta bancaria mensuales (con sello original de la institución bancaria) en donde se refleje el saldo de los meses que correspondan. Deben ser estados de cuenta de cada mes, no/no informes globales/trimestrales.

b) Original y copia de los documentos que acrediten lo siguiente:

  • Que durante los últimos 12 meses a la presentación de la solicitud ha tenido trabajo-actividad laboral, y
  • Que durante los últimos 3 meses a la presentación de la solicitud tiene ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de 100 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México* (1,014 euros, aproximadamente).

La documentación que se debe presentar para acreditar la solvencia económica de este apartado es la siguiente (se debe presentar toda la señalada a continuación ):

  • Informe de vida laboral con referencias electrónicas, o declaración de la renta, si se trata de una persona que trabaja como autónomo.
  • Recibos de nóminas de los últimos 3 meses a la presentación de la solicitud.
  • Estados de cuenta bancaria mensuales (con sello original de la institución bancaria) en donde se refleje el ingreso de las nóminas o pensión de los meses que correspondan. Deben ser estados de cuenta de cada mes, no/no informes globales/trimestrales.

c) En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar:

  • Original y copia de constancia de estudios.
  • Original y copia de constancia de empleo estable, pensión o beca con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de 60 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México*, durante los últimos 3 meses a la presentación de la solicitud (608.60 euros mensuales, aproximadamente).

La documentación que se debe presentar para acreditar la solvencia económica de este apartado es la siguiente (se debe presentar toda la señalada):

  • Recibos de nóminas o de pensión de los últimos 3 meses a la fecha en que presenta su solicitud.
  • Estados de cuenta bancaria mensuales (con sello original de la institución bancaria) en donde se refleje el ingreso de las nóminas o pensión de los últimos 3 meses a la fecha en que presenta su solicitud. Deben ser estados de cuenta de cada mes, no/no informes globales/trimestrales.

* Para conocer el tipo de cambio específico que se debe aplicar, usted puede consultar una tabla orientativa de equivalencias dando click * Hay otras categorías, menos frecuentes, que se pueden presentar para la solicitud de este tipo de visa. Para revisar si su caso se encuentra dentro de estas, revise con detalle la información que podrá consultar dando click,

  1. Este trámite es atendido exclusivamente obteniendo una cita a través del sistema electrónico MiConsulado.
  2. Usted puede acceder al sistema de citas MiConsulado dando click Debe seleccionar la opción «VISAS»,
  3. Usted puede consultar la guía de usuario que se ha elaborado para apoyarle en la obtención de una cita en el sistema de citas, dando click

3. Acuda de manera personal el día y hora de la cita asignada para entregar la documentación señalada en los requisitos y realizar la entrevista consular. Deberá realizar en esa fecha el pago del trámite.4. En caso de ser aprobado el trámite, se le darán las indicaciones para la entrega de su pasaporte y la visa.

  • ¿Dónde se puede realizar el trámite?
  • Los trámites de visa mexicana en España únicamente se realizan en la Sección Consular de la Embajada de México en España o en el Consulado de México en Barcelona.
  • Verifique la circunscripción consular que corresponda a su domicilio para presentar correctamente su solicitud:
  • La Sección Consular de la Embajada de México cubre las siguientes Comunidades Autónomas:
  • Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, el País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • También atiende a personas residentes en el Principado de Andorra.
  • El Consulado de México en Barcelona cubre las siguientes Comunidades Autónomas:
  • Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Valencia.
  • Costo del trámite y forma de pago
  • El pago por la recepción, estudio de la solicitud, y en su caso, la autorización de la visa, se realiza el día de su cita preferentemente con tarjeta bancaria,
  • El costo que hay que cubrir se puede consultar dando click
  • Tiempo de respuesta y conclusión
  • De conformidad con la normatividad vigente en materia de expedición de visas, el tiempo establecido es de hasta 10 días hábiles como plazo máximo de resolución, siempre y cuando se haya presentado la documentación de manera completa y satisfactoria.
  • Hay tres posibilidades para la finalización del trámite y entrega de visa:

1. La documentación presentada el día de la cita es completa, la entrevista consular es satisfactoria y no requiere mayor verificación de la autoridad migratoria en México: la visa se entrega el mismo día.2. Durante la entrevista consular se encuentra que hay falta de documentación o que se requieren mayores elementos para evaluar la solicitud.

  1. Tenga en cuenta esta información para hacer los arreglos logísticos y personales necesarios para su solicitud de visa.
  2. El trámite concluye con la entrega de la visa que es estampada en su pasaporte.
  3. Aspectos importantes a considerar
  4. Hay aspectos particulares que debe tener en cuenta sobre este trámite. Revise la siguiente información de manera detallada:
  5. La visa que se expide tiene una vigencia de 180 días y permite múltiples entradas.

El otorgamiento de la visa no garantiza el ingreso a México. La autorización de internación a territorio mexicano es una facultad exclusiva de la autoridad migratoria mexicana en el puerto de entrada respectivo. Revise los requisitos generales de ingreso dando click,

En el caso de niñas, niños, adolescentes o personas que se encuentren sujetas a tutela jurídica en los términos de la legislación civil, el formato de solicitud de visa deberá ser firmado por ambos padres o por quien ejerza la patria potestad o tutela en presencia del funcionario o empleado consular.

Si el padre o madre no se presentan físicamente a la oficina consular para obtener la visa para su menor hijo, deberá presentar la autorización notarial del otro progenitor en donde se haga constar su consentimiento para obtener visa mexicana. En el caso de niñas, niños o adolescentes cuya patria potestad sólo corresponda a uno de los padres por sentencia judicial, deberá presentarse copia certificada del documento oficial que así lo determine.

  • Cuando acudan solos o con un tercero mayor de edad, deben presentar documento otorgado ante fedatario público o por autoridad que tenga facultad para ello en el que conste la autorización de ambos padres o de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, para que le sea tramitada una visa mexicana y en su caso, expedírsela.
  • En el caso de cónyuge, concubina o concubinario o familiares en primer grado (padres e hijos), o persona sujeta a tutela jurídica, que se encuentren bajo la dependencia económica de la persona extranjera titular de una visa mexicana de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas o de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, válida y vigente, podrá expedirse visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, para lo cual sólo deberá acreditar el vínculo familiar y cumplir con lo previsto en las fracciones I y II del Artículo 102 del Reglamento de la Ley, sin que se requiera que acredite alguno de los supuestos de solvencia económica.
  • Asimismo, el solicitante de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas que sea mayor de 65 años, que acredite fehacientemente a juicio de la autoridad migratoria tener como propósito visitar territorio nacional con fines turísticos deberá cumplir con lo previsto en las fracciones I y II del Artículo 102 del Reglamento de la Ley, sin que se requiera que acredite alguno de los supuestos de solvencia económica.
  • Cuando la persona extranjera que acredita la solvencia económica, del cónyuge, concubina o concubinario o figura equivalente, no requiera visa porque exista un acuerdo o decisión unilateral de supresión de visa, deberán acreditar el vínculo familiar y los requisitos previstos en las fracciones I, II, III del apartado de requisitos.
  • Se negarán los trámites de solicitud de visa de personas extranjeras que se ubiquen en los supuestos del Artículo 43 de la Ley de Migración.
  • Los documentos que se presenten como parte de la solicitud no serán devueltos, independientemente de que la visa sea otorgada.
  • Toda documentación que sea diferente a la emitida por autoridades de España o México debe estar debidamente apostillada o legalizada, y en su caso, presentar traducción simple en español.
  • Los boletos de avión o paquetes de viaje no/no forman parte de los requisitos para el trámite de visa y no condicionan la aprobación o tiempos de expedición de la misma.
  • Tenga en cuenta esta información para hacer los arreglos logísticos y personales necesarios para su solicitud de visa.
  • Fundamento jurídico y privacidad de datos
  • Ley de Migración que se puede consultar dando click,
  • Reglamento de la Ley de Migración, que se puede consultar dando click,
  • Lineamientos generales para la expedición de visas que emiten las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, que se pueden consultar dando click,
  • Conozca los avisos de privacidad sobre el tratamiento de datos personales en el siguiente enlace:
  • De conformidad con el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno de México, esta oficina consular brinda a todas las personas un trato digno, igualitario y sin distinción alguna, atendiendo a los principios, valores y reglas de integridad contenidas en ese Código, así como a las disposiciones legales aplicables.
  • Tenga presente que la atención favorable de un trámite conlleva, por una parte, el compromiso de esta oficina consular para otorgar un servicio oportuno y eficiente, y por otra, la corresponsabilidad de cada persona solicitante de conocer y cumplir los requisitos y procedimiento que debe seguir en la gestión que requiere realizar.
  • Contacto con la Embajada
  • Consulte detalladamente la información que aquí se proporciona para que presente adecuadamente su solicitud.
  • El servicio que obtendrá es resultado, por una parte, de que usted cumpla de manera puntual y responsable los requisitos y procedimiento aquí señalados, y por otra, del compromiso y obligación de la Embajada por otorgar una atención de calidad y eficiente.
  • Sugerimos que revise la sección de preguntas frecuentes que encontrará abajo para clarificar cualquier situación.
  • ¡Su opinión y valoración es muy importante para la Embajada! Si tiene algún comentario o sugerencia escriba al siguiente correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Todos los comentarios y consultas sobre tramites y servicios consulares se realizan exclusivamente a través de correo electrónico.
  2. Preguntas frecuentes sobre este trámite
  3. ¿El formato de solicitud se llena digitalmente o a mano?

Puede llenar el formato en cualquiera de esas formas. Lo importante es que el día de la cita lo presente con toda la información requerida. Tengo dudas sobre alguno de los campos del formato de solicitud ¿qué puedo hacer? La información que se requiere en el formato es la básica y fundamental para presentar su solicitud de trámite.

  1. En caso de que no tenga certeza de que información colocar en algún campo, indíquelo el día de su cita para que se le brinde la asesoría que corresponde.
  2. El sistema MiConsulado no me permite concluir con la programación de mi cita ¿qué puedo hacer? Si usted sigue todos los pasos que deben cumplirse, no debe haber problema para la gestión de su cita.

Se sugiere consultar la guía de usuario MiConsulado.

  • El catálogo de trámites no muestra el trámite que deseo realizar, ¿cómo resolver el problema?
  • Esta situación no es un problema del sistema; si el trámite que requiere no aparece en la lista es porque ya no hay citas disponibles para el periodo habilitado, algo poco usual pero que puede presentarse ante una alta demanda del trámite.
  • Tenga presente que las citas se habilitan con un mes de antelación, durante la primera semana de cada mes.
  • Cuando llego a la parte del calendario para seleccionar la cita, todas las fechas aparecen en blanco ¿cómo resolverlo?
  • Si el calendario y los días aparecen en blanco es que ya no hay citas disponibles para esas fechas o aun no han sido habilitadas.
  • Como se ha indicado, tenga presente que las citas se habilitan con un mes de antelación, durante la primera semana de cada mes.

Quiero presentar la solicitud de este trámite, pero al no aparece en el catálogo, he seleccionado otro diferente. ¿no tendré problemas al presentarme el día de la cita programada? Es muy importante que seleccione el trámite que requiere. Si usted gestiona y se presenta con una cita para un trámite que no corresponde al que requiere no podrá ser atendido,

Quiero presentar la solicitud de visa para México, ¿es lo mismo la opción «VISAS» y/o «Certificados/Legalizaciones y Visados» ? No. Como ha sido señalado en el apartado de procedimiento la opción correcta es «Visas». Si usted gestiona su cita en cualquier otro trámite que no corresponda, no podrá ser atendido.

Obtuve una cita para atención de mi trámite, pero me gustaría poder acudir antes. ¿Es posible? Obtenga su cita y haga los arreglos personales para acudir en la fecha disponible que seleccione. No es posible adelantar o cambiar su cita una vez programada por lo que debe tener cuidado con el proceso y tomar la decisión pertinente para realizar su trámite.

  • Las citas se habilitan con un mes de antelación, durante la primera semana.
  • Por ejemplo, las citas para el mes de julio se habilitan la primera semana del mes de junio.
  • ¿Es necesario enviar la documentación por correo electrónico previamente a mi cita? No.
  • Para este trámite.
  • La entrega, revisión y valoración de su solicitud y documentación se realiza el día de la cita.

Los estados de cuenta de mi banco son emitidos en línea y ya cuentan con sello digital, ¿requiero alguna otra formalidad al respecto? A pesar de tener sello electrónico, los estados de cuenta que presente deben contar con sello impreso/entintado original de la institución bancaria.

  1. Si usted lo solicita, la institución bancaria le brinda ese servicio.
  2. Mi banco me da una carta donde señala los saldos promedio que tengo en el último año/semestre/trimestre.
  3. ¿Con ello es suficiente para acreditar el requisito de solvencia económica? No.
  4. Usted debe presentar estados de cuenta de cada mes donde se vean reflejados sus ingresos detallados.

Los informes globales no son suficientes para acreditar este requisito.

  1. No hay excepciones sobre este tema.
  2. No cuento con un año de antigüedad laboral, ¿será aceptada mi solicitud de visa?
  3. Tenga en cuenta que los requisitos establecen que usted debe acreditar tener al menos un año de actividad laboral/empleo a la fecha en la que presenta su solicitud.
  4. De no ser así, su solicitud no sería aceptada.
  5. Tengo más de 65 años y requiero visa para mi viaje a México, ¿qué documentación debo presentar para el trámite?
  6. Usted debe presentar los documentos señalados en la sección de los requisitos: apartados 1; 2; 3 y 4.
  7. Durante la entrevista consular que se le realiza, se le solicitarán detalles de los motivos de su viaje a México.
  8. Requiero visa pero dependo económicamente de mi pareja, quien también presentará la solicitud de visa, ¿qué documentación debo presentar?
  9. Al depender económicamente de su pareja, la resolución de su solicitud dependerá de la respuesta favorable que se brinde al caso inicial.
  10. Usted debe presentar los documentos señalados en la sección de los requisitos, apartados 1; 2; 3 y 4, así como original y copia de su acta de matrimonio, para acreditar su vínculo familiar.

Lo mismo aplica en caso de que tengan hijos que también vayan a presentar la solicitud de visa. Deben cumplir con los requisitos apartados 1; 2; 3 y 4, así como original y copia del acta de nacimiento.

  • Requiero visa pero dependo económicamente de mi pareja, quien es una persona con nacionalidad española ¿qué documentación debo presentar?
  • Usted debe presentar los documentos señalados en la sección de los requisitos, apartados 1; 2; 3 y 4, así como original y copia de su acta de matrimonio, para acreditar su vínculo familiar.
  • Para acreditar la solvencia económica establecida en el apartado de los requisitos, y al depender económicamente de su pareja, debe presentar la documentación en original y copia que ahí se señala, pero que corresponda a su pareja de nacionalidad española.
  • Lo mismo aplica si su pareja es nacional de alguno de los países de la Unión Europea o de aquellos que no requieren de visa para realizar un viaje de turismo a México, menor a 180 días.
  • ¿El libro de familia acredita el vínculo familiar señalado?

No. Es necesario presentar original y copia del acta de matrimonio o del acta de nacimiento (para el caso de los hijos), según corresponda.

  1. ¿Qué documento se debe presentar para los casos de parejas de hecho?
  2. Para acreditar el vinculo familiar para una persona que depende económicamente y llevará a cabo la solicitud de trámite de visa, se deberá presentar el certificado de inscripción en el registro de uniones de hecho de la Comunidad Autónoma en la que residan.
  3. Quiero presentar la solicitud de visa en esta Embajada, pero vivo en otro país, ¿es posible?
See also:  Es Obligatorio Para Un Turismo Llevar Una Rueda De Repuesto?

La normatividad vigente no impide que usted presente su solicitud de visa en esta Embajada, aunque usted resida fuera de España o Andorra. Sin embargo, se sugiere que presente su solicitud en la oficina consular mexicana más cercana a su domicilio ya que la valoración del caso requiere mayores elementos para su análisis, la comprobación documental y la resolución final.

  • ¿Qué documento debo presentar para cumplir con el apartado 4 de los requisitos relacionado con la estancia legal en España?
  • Debe presentar el original y copia de la visa y/o tarjeta de residente en España.
  • Si usted reside fuera de España o Andorra, deberá presentar copia de la hoja de su pasaporte con el sello de entrada a este país acreditando que se encuentra dentro del plazo migratorio establecido legalmente.
  • Toda mi documentación es emitida por autoridades / instancias de mi país de residencia, ¿no habrá inconveniente para el trámite?
  • Como ya se indicó, toda documentación que sea diferente a la emitida por autoridades de España o México debe estar debidamente apostillada o legalizada, y en su caso, presentar traducción simple en español.
  • ¿El boleto de avión a México y/o paquetes de viaje o vacacionales son parte de los requisitos para el trámite de visa?

No. Como ya se indicó, los boletos de avión o paquetes de viaje no/no forman parte de los requisitos para el trámite de visa y no condicionan la aprobación o tiempos de expedición de la misma. ¿Hay citas de emergencia para trámites de visa? No. Tenga en cuenta esta información para hacer los arreglos logísticos y personales necesarios para su solicitud de visa.

  1. No lleve a cabo compra de vuelo, paquetes turísticos o arreglos de viaje sin contar con la documentación migratoria que le permita viajar al extranjero.
  2. ¿A donde puedo llamar telefónicamente para presentar alguna consulta sobre este trámite?
  3. No hay atención telefónica sobre este trámite.
  4. Si aún tuviera alguna consulta de información, ésta se realiza a través de correo electrónico, con lo que se da puntual seguimiento y detalle de los procedimientos y requisitos que se deben de cumplir para atender un trámite o solicitud.

Tenga en cuenta que no es necesario confirmar por otras vías la información que aquí se señala. Se trata de las disposiciones vigentes, por lo que se solicita la lectura detallada del enlace para resolución de su caso. : Embajada de México en España

¿Cómo se le llama a los visitantes?

Un turista es un visitante, con la condición que debe pernoctar en el destino, esto es, que se quede por al menos 24 horas, pero como ya se mencionó antes, no más de 1 año; los motivos pueden ser personales, profesionales o de negocios. A continuación te mostramos los tipos de turistas que existen.

¿Cómo se llaman los turistas?

Clasificación de Turistas – En términos generales los visitantes se dividen en visitantes que pernoctan o también conocidos como, que son aquellos que pernoctan al menos una noche en el lugar visitado y los visitantes del día o que son aquellos que permanecen un periodo menor y que no incluye la pernoctación en el lugar visitado.

  • Turista Extranjero (incluye la pernoctación de al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado)
  • Excursionista Extranjero (no incluye la pernoctación en el país visitado, esto incluye la categoría especial de excursionista Local en tránsito)

Turista Nacional : Es toda persona que viaja, por un período que no supere los 12 meses, dentro del mismo país donde tiene su residencia, pero fuera de su entorno habitual, y cuyo motivo principal de la visita no sea el ejercer alguna actividad remunerada en el lugar visitado. Se subclasifica en:

  • Turista Nacional (incluye la pernoctación de al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado)
  • Excursionista Nacional (no incluye la pernoctación en el lugar visitado, esto incluye la categoría especial de excursionista Nacional en tránsito)

¿Quién es el turista?

Persona que realiza un viaje turístico con al menos una pernoctación.

¿Qué es un visitante de museo?

Es aquel que, por su cargo o relevancia social, se ve en la obligación de visitar el museo.

¿Cómo se dice cuando entras a un hotel?

El check-in no es otra cosa que la hora en que entras o ‘recibes’ tu habitación en un hotel y el check-out es la hora de salida o de ‘entrega’ de la habitación.

¿Que tiene un centro de visitantes?

https://evemuseografia.com/wp-content/uploads/2014/11/EVEAudioCentro-de-Visitantes-Caracteristicas29062021.mp3 Un Centro de Visitantes debe ser proyectado como un espacio de usos múltiples, un complejo que responda a las necesidades de un público variado que acude al lugar buscando información, comprar entradas, pasar unas horas agradables y entretenidas aprendiendo cosas nuevas sobre un tema o un lugar.

Un moderno Centro de Visitantes, desde nuestro punto de vista, debe disponer de los siguientes servicios: – Mostradores de información general del área específica del conjunto patrimonial local o regional. – Área de shopping donde se muestran y se representan los principales productos de la ciudad, comarca y región.

– Espacios de presentación del conjunto patrimonial a visitar ya sea local, comarcal o regional. – Zona de proyección de documentales o de información on line sobre el patrimonio. – Centro de exposiciones de objetos o elementos significativos del conjunto patrimonial, reales o facsímiles.

Centro de documentación e investigación del patrimonio que se presenta al público y se debe preservar. – Oficina de turismo para facilitar servicios variados: alquiler de coches, reserva de hoteles, información de restaurantes, mapas, catálogos, etcétera. – Servicio de cafetería y/o restaurante. – Servicio de mantenimiento y conservación del patrimonio.

– Oficina de atención a públicos especiales. – Centro de coordinación de programas y actividades relacionadas con el patrimonio. – Venta de entradas para la visita al centro o de los demás museos locales, comarcales y regionales. Aunque no existe una receta que sea infalible cuando proponemos el diseño de un Centro de Visitantes (podemos denominarlo también Centro de Interpretación del Patrimonio), sí podemos determinar una serie de características concretas y explicadas que pueden ser de gran utilidad (no nos gusta redactar estradas largas y tediosas pero creemos que esto es importante que se mencione aquí; en todo caso os pedimos disculpas por la extensión), como por ejemplo : 1.

Un Centro de Visitantes debería estar situado en un lugar estratégico, conectado a los grandes ejes de comunicación de la zona. Debe disponer de aparcamiento señalizado convenientemente al tráfico como tal centro de visitantes que es.2. El visitante deberá disponer en el centro de toda la información de los conjuntos patrimoniales existentes, programas de actividades, atracciones locales, rutas, formas de desplazamiento, etcétera.3.

Las áreas de shopping son los espacios donde se muestran y se presentan los principales productos de la ciudad, comarca y región si cabe. Estas áreas no deberían ser una simple tienda de recuerdos, sino un auténtico lugar de exposición de los productos característicos de la zona.4.

  • El núcleo central del centro de visitantes es el espacio de presentación del conjunto patrimonial o contenido temático que se visita.
  • Este espacio debe concebirse a modo de espectáculo de entretenimiento didáctico, que impacte al visitante – el amplio conjunto del público diverso -, que incida en sus emociones de tal forma que despierte el interés y la curiosidad de todos por el patrimonio de referencia.

Nosotros lo denominamos «espectáculo total»: luz, sonido, efectos especiales, olores si se justifican, etcétera. Usamos todos los medios que la tecnología nos permite (y presupuesto). Creamos algo que justifica de largo el desplazamiento y que es tan memorable que se produce el efecto «boca-oreja», o «efecto viral», que queda como más de ahora.

  • Nosotros nos apoyamos mucho en el concepto de viaje en el tiempo virtual, que además gusta mucho a los niños.5.
  • Es importante apoyar esta experiencia didáctica con la presentación de objetos y elementos en una exposición.
  • Es muy importante que estos objetos significativos para que el patrimonio sea mejor comprendido, en ocasiones con el uso de facsímiles, se contextualicen sin caer en la limitación de mostrarse ante el público en una vitrina.

Los escaparates es mejor ponerlos en las tiendas, no en un centro de interpretación.6. Debe existir un espacio de proyección de documentales en bucle que muestren información para todos los públicos. esta zona debe responder a las condiciones adecuadas de luz y sonido para que la producción audiovisual se visualice y escuche sin problemas.

  1. La ubicación de los visitantes en relación con las pantallas (mejor muy grandes) debe ser libre.7.
  2. El centro de investigación y documentación del patrimonio no debería ser solo un gabinete de conservación, sino un centro especializado en aumentar todo tipo de patrimonio relacionado con el conjunto o temática.

Un centro arqueológico por ejemplo, debe potenciar la investigación arqueológica para incrementar el valor añadido del conjunto, pro no puede dejar al margen la conservación de la memoria oral, de las personas mayores del lugar. En centros relacionados con la etnología debería ser «obligatorio».

Es muy importante también promover actividades de Re-actement o escenificación de pasajes de la historia local. Lo ideal es que se movilicen los ciudadanos locales para desarrollar este tipo de actividades que no tienen que ser «de continuo», pueden realizarse en fechas señaladas como atracción añadida y adscrita al centro.8.

La oficina de turismo del centro debería funcionar como una agencia de viajes especializada en lo local, o casi.9. Nosotros no entendemos un centro de visitantes que no tenga bar-restaurante que sirva productos gastronómicos y especializado en recetas autóctonas o temáticas (comida romana, medieval, romántica, etcétera).

  1. Por pedir 10.
  2. Los servicios de mantenimiento y conservación del patrimonio, así como la oficina de atención a públicos especiales o encargado de coordinar programas de actividades son fundamentales en cualquier centro de visitantes que se precie.
  3. Esta oficina debe ser capaz de vender entradas ya no solo para la visita al patrimonio que representa sino para otro tipo de espectáculos y experiencias culturales en el ámbito local, comarcal y regional.

Un Centro de Visitantes o un Centro de Interpretación del Patrimonio, si está bien diseñado y ejecutado se convierte en un espacio de comunicación fundamental; su función es hacer comprensible, interesante, amena, divertida, memorable, apetecible, recomendable la visita al patrimonio o temática histórica que representa.

Este Centro formado por un conjunto de elementos que intenta hacer comprensibles y asequibles unos contenidos a todo tipo de público visitante; su lenguaje debe ser variado, adaptado a los niños y adultos, visual y auditivo, accesible, con múltiples elementos interactivos, sin olvidar si cabe a las personas que no hablan nuestro idioma, si nos encontramos en zona de influencia de visitantes foráneos.

Debe ser ante todo – el Centro completo incluido el bar-restaurante -, toda una institución didáctica. Consultas: [email protected] Si quieres recibir nuestro newsletter y los artículos de EVE por correo electrónico, rellena y envía el boletín adjunto, por favor, completando el campo correspondiente en el formulario de inscripción que encontrarás a continuación.

¿Cómo se le llama al turista exigente?

Turistas alocéntricos – Buscan zonas con poco desarrollo turístico, son exploradores y aman conocer a la gente local. Son activos y gustan de utilizar servicios turísticos no masivos, sin embargo son exigentes con sus viajes y lo hacen con mayor frecuencia pues su nivel de vida es más alto.

¿Qué es la visa de visitante?

Además de viajar a Estados Unidos para trabajar o estudiar, también tiene la opción de viajar allí con un visado de «visitante» estadounidense. El visado de «visitante» le permite viajar a Estados Unidos por motivos de turismo, negocios o médicos. Podrá visitar los lugares turísticos más famosos de Estados Unidos y conocer a estadounidenses que pueden convertirse en futuros contactos comerciales en su país de origen.

Para una estancia turística inferior a 90 días : No es necesario solicitar un visado B2. Puede solicitar simplemente el ESTA por Internet. El ESTA es una autorización electrónica de viaje expedida por Estados Unidos. Para obtener su certificado en pocos minutos, haga clic en el formulario en línea, El visado B2 es un visado de visitante estadounidense que le permite entrar en Estados Unidos con fines de turismo, ocio o para visitar a amigos y familiares.

Los titulares de un visado de turista estadounidense pueden participar en las siguientes actividades:

  • Participar en actos benéficos;
  • Recibir tratamiento médico ;
  • Pasar las vacaciones, visitar diferentes ciudades de Estados Unidos;
  • Visitar a los amigos y a la familia;
  • Participar en un evento deportivo o musical sin recibir un pago;
  • Inscríbete en cursos de aprendizaje como pasatiempo.

Si no encuentra sus planes de viaje en esta lista, no podrá obtener un visado B2. A continuación, tendrá que buscar otros tipos de visados EE.UU. para ver cuáles están disponibles para usted. Por ejemplo, a diferencia del visado de turista B2, el visado B1 le permite entrar en EE.UU. para negociar un contrato o asistir a conferencias u otros eventos relacionados con los negocios.

¿Qué pasa si te quedas más de 90 días en Alemania?

– Si usted permanece dentro del espacio Schengen por más de 90 días sin visa o si ingresa como turista y luego trabaja, su estadía se considerará ilegal. Usted será expulsado y en el futuro se le negará el reingreso a los países Schengen.

¿Cuántas veces al año puedo viajar con visa de turista?

Con la visa ESTA podràs viajar a Estados Unidos todas las veces que quieras, sin ningún tipo de limitación. Solo deberàs prestar atención al periodo de validez de dos años Podràs permanecer en los Estados Unidos hasta 90 días por cada viaje.

¿Qué significa cuando alguien te dice soy turista?

Turista – Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita que aparezcan en una, Este aviso fue puesto el 16 de septiembre de 2011.

Para las películas llamadas «Turistas», véanse y, Un turista es aquella persona que se traslada de su entorno habitual a otro punto, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando en el otro punto, ​ ​ Las características que lo definen como turista no responden a un solo aspecto, por ejemplo, el cultural.

Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista, y sin embargo, no visitó un lugar para aumentar su conocimiento, ni para aprender más.

Todo individuo que se moviliza de un lugar a otro es considerado viajero. Entre la figura de «viajero» podemos distinguir al «visitante» de los «otros viajeros». Es visitante el que viaja a un lugar fuera de su entorno habitual y no lleva a cabo en el destino una actividad remunerada por residentes.

​ Entre los visitantes podemos distinguir a los turistas y a los excursionistas, y la única característica que los diferencia es si pernoctan o no en el destino. ​ El carácter lucrativo no es determinante para la clasificación de la actividad como de, De hecho, el turismo de negocios es lucrativo para el individuo considerado turista, y no por ello deja de ser considerado como tal, ni de realizar actividades turísticas.

Para la identificación del entorno habitual se considera la frecuencia con que se viaja a determinada localidad o región, y la distancia entre el origen y el destino. Sin embargo, frecuencia y distancia no son conceptos exhaustivos, siendo todavía difusos.

¿Cómo son los visitantes?

Visitantes – Personas que viajan a un destino principal distinto al de su lugar de residencia, por una duración inferior a un año, con cualquier propósito, excepto aquel que implique ser empleado por una organización establecida en dicho lugar o país.

¿Qué es lo que quiere un turista?

¿Qué buscan los nuevos turistas? Hay un nuevo tipo de turistas que demandan un enfoque de respeto al entorno socio cultural y ambiental, de innovación y de un cambio de valores en el sector de servicios y productos turísticos. Los nuevos turistas buscan satisfacer sus necesidades con productos alternativos orientados al desarrollo sustentable y responsable de las localidades donde se ofrecen, así como a la eliminación del «lado negativo» del turismo tradicional, que se ha caracterizado por la degradación de ecosistemas y la pérdida de identidad de diferentes culturas. A Que Se Llama Visitante En Turismo ¿Cómo son estos nuevos turistas? Son turistas más exigentes, sumamente empoderados, ya que tienen a su disposición gran cantidad de medios de comunicación dónde obtener información y que están más que dispuestos a sacrificar comodidad y economía a cambio de calidad, variedad y valor agregado.

  1. Buscan vivir experiencias únicas y diferentes a las opciones tradicionales de «sol y playa» que les brinden un cambio de identidad y les generen un sentido de autorrealización y autodesarrollo.
  2. A partir de estas nuevas demandas, los prestadores de servicios turísticos debemos adaptarnos y ampliar nuestra creatividad en el diseño de productos y servicios que brinden experiencias únicas, sostenibles, integradoras, incluyentes y respetuosas con el ambiente y los entornos culturales y sociales en que los desarrollamos.

¿Cuáles son los tipos de productos turísticos que buscan los nuevos turistas? A Que Se Llama Visitante En Turismo 1. Productos basados en la comunidad: Productos y servicios pensados en la inclusión de las comunidades receptoras de turistas y en los que se protegen los intereses y necesidades locales, creando mejores condiciones de vida y desarrollo, como es el caso del Turismo Comunitario.2.

  • Productos basados en la espiritualidad y la salud: Son productos basados en la salud, la calidad de vida y las manifestaciones religiosas, así como la paz interior y la búsqueda del propósito de vida.
  • En éstos se integran elementos como piedras preciosas, cristales, lectura de cartas de tarot, análisis de libros religiosos, retiros espirituales, peregrinaciones, el cuidado de la salud, bienestar, SPAs y viajes a sitios sagrados.3.

Productos basados en la cultura: Productos y servicios diseñados con elementos artísticos y culturales, como la música, el cine, museos, galerías, concierto, eventos culturales y las tradiciones de las comunidades locales. Se caracteriza por el reconocimiento de que la cultura es más importante que el dinero o los bienes materiales.4.

Productos basados en la ecología: En los que se privilegian la preservación y protección de los recursos naturales y las especies animales y vegetales, además del uso tradicional que las comunidades hacen de éstos, destacando la riqueza natural local y regional, como el ecoturismo, el turismo rural, el turismo de aventura, el enoturismo, la observación de aves, migración de ballenas y de otros fenómenos naturales extraordinarios.5.

Productos basados en la educación: Basados en la idea de que la mejor inversión es la que se hace en la educación, son productos y servicios que motivan a aprender de las experiencias vividas con la ayuda de libros, guías de turistas, turismo idiomático, apreciar animales en su hábitat natural, disfrutar de gastronomía típica de la región, realizar intercambios culturales, entre otros.6.

Productos basados en la familia y la amistad: Son productos que impulsan el acercamiento y las relaciones de amistad de larga duración, tanto con personas cercanas como con las comunidades receptoras, productos que generan un acercamiento y lazos más fuertes entre los integrantes de una misma familia, como juegos, eventos deportivos, vacaciones en familia y actividades grupales.

Muchas empresas buscan también este tipo de productos con un enfoque integrador y de fortalecimiento de sus equipos de trabajo.7. Productos basados en el humanitarismo: Generar empatía, comprensión y solidaridad hacia grupos vulnerables, el conocimiento y respeto de los derechos humanos y el reconocimiento de que grupos vulnerables como los adultos mayores, las personas con discapacidad y los de escasos recursos también necesitan hacer turismo.

  1. Se destacan porque no buscan el beneficio económico y motivan al voluntariado.8.
  2. Productos basados en el amor: Los valores más sobresalientes de estos productos son los que tienen que ver con los sentimientos, la ética y la moral.
  3. Son productos que tienen elementos destacados como poesía, música, arte, romanticismo y nostalgia.9.

Productos basados en la seguridad y protección: En éstos se busca evitar a toda costa minimizar cualquier riesgo para los turistas; por ejemplo, que tengan una transportación segura, dotar de equipo de seguridad personal para actividades de riesgo, ofrecer una buena descripción y guía de las actividades a realizar, contar con intérpretes y del seguro de viajero.

¿Está tu empresa preparada para posicionarse y atender a este nuevo mercado turístico?Coméntanos, comparte tus experiencias y forma parte de nuestra comunidad.Sigue nuestras publicaciones y nuestras redes sociales para conocer más acerca de este tema y más, con Reservatio.

: ¿Qué buscan los nuevos turistas?