Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

A Qué Se Llama GuíA De Turismos?

A Qué Se Llama GuíA De Turismos
Concepto de guía turística – Una guía turística, también llamada guía de viaje, es un documento impreso que brinda detalles sobre un determinado sitio para orientar a los turistas, La información que incluye es provechosa para los visitantes, por lo que contiene datos como: precios, direcciones, números telefónicos y valoraciones de diversos establecimientos (hoteles, restaurantes, museos, etc.).

  1. También, expone los medios de transportes que los turistas tienen a disposición para trasladarse de un lugar a otro, así como su respectiva forma de conseguirlos y el precio estimado.
  2. En casos de emergencias, la guía ofrece información especial para solicitar ayuda o para conducir a los afectados hacia un centro de salud o centro policial, tal como números de emergencias y direcciones de instalaciones médicas o policiacas.

Presenta información acerca de la moneda que se maneja en la zona y explica la manera de conseguirla. A su vez, indica los prefijos telefónicos pertenecientes a la zona. Es común que la guía ofrezca recomendaciones generales acerca del sitio, como, por ejemplo: lugares más destacados para visitar, zonas a evitar, actividades que no se recomiendan para evitar accidentes y sugerencias higiénicas.

¿Qué es lo que hace un guía turístico?

Características de un guía turístico – A Qué Se Llama GuíA De Turismos

Es la persona que se encarga de ofrecer a los turistas las características culturales y naturales de una zona turística. Brinda guía tanto a turistas extranjeros como a residentes del país. El guía turístico debe ofrecer la orientación en el idioma de los turistas para su mayor comprensión. Puede ser un profesional con conocimientos generales de los atractivos de la zona, o poseer un perfil más especializado (es decir, que sabe más en profundidad acerca del sitio, comúnmente respaldado por una titulación de dicha zona).

¿Quién es el guía de turismo?

Instrúyete acerca de lo que es un guía de turismo – Cuando viajamos a un país nuevo, una nueva ciudad o un lugar turístico, nos presentan un guía u orientador que nos facilita la visita al sitio, brindando información relevante y haciendo la experiencia mucho más amena y educativa. Un guía turístico es el encargado de manejar grupos de turistas y presentarles lugares de interés, como edificaciones históricas u obras de arte de época, manejando información de la zona y de lo demostrado en el tour, El papel de lo que es un guía de turismo radica en ofrecer un tour informativo a los turistas que visitan la zona.

See also:  Con Visa De Turismo Cuanto Puedo Durar En Estados Unidos?

¿Cuántos años se estudia para guía de turismo?

Guía Oficial de Turismo – Modalidad semipresencial Inicio de clases: 14 de agosto de 2023 » » Guía Oficial de Turismo – Modalidad semipresencial Si disfrutas conocer la historia de cada lugar que visitas, aprender de nuevas culturas y vivir nuevas experiencias, el Programa de Guía Oficial de Turismo es para ti.

Gestionar y liderar empresas turísticas a nivel operativo y estratégico. Gestionar y liderar empresas turísticas a nivel operativo y estratégico en un mercado globalizado y altamente competitivo. Guiar a los turistas adaptándose a las características de acuerdo a su perfil y aplicando los protocolos de seguridad que sean necesarios para el desarrollo de la experiencia. Gestionar la comercialización turística, incorporando criterios de sostenibilidad, calidad y adaptación a los cambios. Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial. Operar y comercializar servicios turísticos a partir de las necesidades del mercado interno, emisivo y receptivo con capacidad de innovación y de solución de conflictos. Valorar el patrimonio cultural y natural del Perú a nivel mundial, estableciendo criterios de sostenibilidad en función a la geografía, los recursos y los atractivos propios del lugar. Investigar y evaluar las necesidades del mercado, así como proponer soluciones creativas para asegurar una experiencia turística, cumpliendo estándares de calidad a nivel mundial. Formular propuestas y soluciones en la elaboración de proyectos turísticos. Conocer el procedimiento operativo del ámbito de las actividades de alojamiento, restauración e intermediación turística. Comunicar coherentemente a todo nivel tanto en idioma natal e inglés información pertinente, demostrando capacidad para resolver problemas de manera asertiva y demostrando un comportamiento ético en todo ámbito.

Estudiando la carrera de Guía Oficial de Turismo podrás trabajar en:

Monumentos arqueológicos Centros culturales Museos Áreas Naturales Organismos no Gubernamentales (ONG’s) involucrados en el sector turismo Empresas de ecoturismo y turismo rural comunitario Empresas de consultoría y asesoría turística Centros de información turística

CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL:

Universidad las Américas -Ecuador Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero – México Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad D Y PATIL – India Liceo Técnico José María Narbona – Chile

See also:  A Gencia De Turismo Cyti En Rosario?

SEDE LIMA

Matrícula por ciclo: S/ 100.00 soles. Cuotas: según los créditos por ciclo. Costo por créditos S/ 147.00 soles. Costo de cuota del I ciclo: S/ 529.20 soles (son 5 cuotas) 50 % de descuento en este I ciclo: S/ 264.60 (son 5 cuotas) (*) todo el 2023

SEDE CHICLAYO

Matrícula por ciclo: S/ 100.00 soles. Cuotas: según los créditos por ciclo. Costo por créditos S/ 67.00 soles. Costo de cuota del I ciclo: S/ 241.20 soles (son 5 cuotas) 50 % de descuento en este I ciclo: S/ 120.60 (son 5 cuotas) (*) todo el 2023

SEDE CUSCO

Matrícula por ciclo: S / 50.00 soles. Cuotas: según los créditos por ciclo. Costo por créditos S / 86.00 soles. Costo de cuota del I ciclo: S / 309.60 soles (son 5 cuotas) 50 % de descuento en este I ciclo: S/ 154.80 (son 5 cuotas) (*) todo el 2023

Es obligatorio que en el I ciclo se matricule en el total de los créditos.Seguro contra accidentes personales obligatorio*). (*) Adquirirlo en CENFOTUR es opcional (cuota anual S/ 85.00 soles).(*) El descuento del 50 % está considerado para todo el año 2023.(*) Una vez iniciada las clases no hay devolución del pago de la matrícula.

Título a Nombre de la Nación Te brindamos Certificación Modular. Tendrás refuerzos con talleres gratuitos del idioma inglés. Tendrás situaciones reales de trabajo, en donde pondrás en práctica lo aprendido. Tendrás acceso a nuestra Bolsa de trabajo con convenios para trabajar en Perú o en el extranjero.

La carrera técnica tiene una duración de 3 años (6 ciclos académicos). Al terminar el programa de estudios*, obtendrás el Título Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo a nombre de la Nación. *Deberás haber aprobado el examen del segundo idioma extranjero a nivel intermedio y rendir el examen de suficiencia profesional o presentar un trabajo de investigación.

SEMIPRESENCIAL (**) (CLASES EN LÍNEA Y PRESENCIAL)TURNO MAÑANA Y NOCHE DEPENDIENDO LA SEDE O FILIAL*Para mayor alcance y detalle, favor comuníquese con un asesor educativo. *Los horarios estarán sujetos según la programación de las clases.

See also:  CuáNto Puede Sobresalir La Carga De Un Turismo Por AtráS?

Los cursos presenciales tendrán clases sincrónicas y asincrónicas con asistencia presencial en las semanas 7 y 15 para desarrollo de clases y trabajo de campo con el docente, son días con dedicación full day. El alumno tiene la grabación de la clase sincrónica y en caso no pueda asistir, tendrá acceso a revisarla. Las clases sincrónicas se computan para determinar el récord de inasistencias según el Reglamento Académico (25% como máximo) Es importante considerar que las clases sincrónicas y presenciales son de asistencia obligatoria y computan para el récord académico.

SEDE LIMA

Matrícula por ciclo: S/ 100.00 soles. Cuotas: según los créditos por ciclo. Costo por créditos S/ 147.00 soles. Costo de cuota del I ciclo: S/ 529.20 soles (son 5 cuotas) 50 % de descuento en este I ciclo: S/ 264.60 (son 5 cuotas) (*) todo el 2023

SEDE CHICLAYO

Matrícula por ciclo: S/ 100.00 soles. Cuotas: según los créditos por ciclo. Costo por créditos S/ 67.00 soles. Costo de cuota del I ciclo: S/ 241.20 soles (son 5 cuotas) 50 % de descuento en este I ciclo: S/ 120.60 (son 5 cuotas) (*) todo el 2023

SEDE CUSCO

Matrícula por ciclo: S / 50.00 soles. Cuotas: según los créditos por ciclo. Costo por créditos S / 86.00 soles. Costo de cuota del I ciclo: S / 309.60 soles (son 5 cuotas) 50 % de descuento en este I ciclo: S/ 154.80 (son 5 cuotas) (*) todo el 2023

Es obligatorio que en el 1er ciclo se matricule en el total de créditos.Seguro contra accidentes personales obligatorio(*). : Guía Oficial de Turismo – Modalidad semipresencial

¿Dónde trabajar como Guía de Turismo?

Los Guías de Turismo pueden trabajar en todo tipo de ambientes; no obstante, por lo general, son contratados por hoteles, centros turísticos o recreativos, parques, museos, sitios históricos, entre otros, en donde se encargan de guiar al público y de mostrar determinados lugares.

¿Qué se hace en la carrera de hoteleria y turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.