Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

A Que Se Dedica Un Licenciado En Turismo?

A Que Se Dedica Un Licenciado En Turismo
¿Estás pensando en estudiar una carrera en turismo ?, pero aún así tienes dudas si estudiar esta carrera sea la mejor opción para ti. En este artículo de Cibertec, te contamos un poco más acerca de la carrera de turismo, Antes de conocer más sobre la carrera de turismo, primero es importante entender bien qué es el turismo,

¿Qué es el Turismo? El turismo es un concepto que abarca varios tipos de actividades que realizan las personas durante un viaje y estancia en lugares distintos de su contexto habitual. Estas actividades pueden ser de ocio, diversión, culinarias, exploración, entre otras. Según la Organización Mundial de Turismo, en los últimos años dicha actividad se convirtió en una de las actividades económicas de mayor crecimiento, siendo en muchos casos la mayor fuente de ingresos para algunos países.

Es por ello que existe una gran demanda de profesionales que sepan gestionar adecuadamente las operaciones turísticas, ¿En qué consiste la carrera de Turismo? La carrera de Turismo tiene como principal objetivo velar por la adecuada administración, gestión y organización de las actividades turísticas. Además, de impulsar y dar a conocer los principales atractivos turísticos de una región en particular.

Asimismo, en la carrera de Turismo aprenderás materias que te ayudarán a gestionar adecuadamente activos turísticos. Llevarás cursos de idiomas, estadística, finanzas, contabilidad, marketing, atención al cliente, habilidades blandas y más. ¿Por qué estudiar turismo? Estudiar Turismo puede ser una carrera muy gratificante, ya que te permitirá viajar a distintos lugares y vivir nuevas aventuras constantemente, puesto que estarás en movimiento conociendo nuevas culturas, idiomas y personas.

Además, el turismo es una actividad con bastante demanda laboral, por lo tanto, existen muchas oportunidades laborales en las que puedes desempeñarte de manera exitosa. Puedes trabajar en agencias de turismo, agencias de viaje, organizaciones del estado y más. ¿Qué hace un profesional técnico en Turismo? El egresado de la carrera de Turismo, se encarga de analizar el mercado turístico y hotelero tanto de forma local como internacional para proponer estrategias de promoción y comercialización de servicios.

De esa forma, un profesional en Turismo, puede trabajar tanto en el sector público y privado. ¿Dónde estudiar Turismo? Puedes estudiar la carrera de Turismo, tanto en universidades como institutos. La principal diferencia será la duración de años. En una universidad la carrera puede tener una duración de 5 años, mientras que un instituto, la carrera técnica de Turismo, solo te tomará 3 años.

Quizás te interese leer: Las ventajas de estudiar una carrera técnica En Cibertec, contamos con la carrera técnica profesional de Administración de Operaciones Turísticas que tiene una duración de 3 años y que además te permite convalidar tu carrera técnica con diversas universidades de prestigio, para que puedas obtener tu título de bachiller.

See also:  A Quien Va Dirigido El Turismo De Sol Y Playa?

¡Conoce más acerca de las ventajas de estudiar en Cibertec! ¿Cuánto gana un profesional en Turismo? En promedio, un técnico profesional en Turismo, puede percibir entre S/930 a S/1.900; sin embargo, este monto puede ser mucho mayor, puesto que surgió del nivel de experiencia, estudios relacionados, nivel de inglés y del puesto que desempeñe.

¿Cómo se encuentra el Turismo después del Covid-19? El Turismo fue una de las actividades más golpeadas durante la pandemia; sin embargo, lo que va del año 2022, las perspectivas globales indican que esta actividad cada vez empezará a tener un mayor ritmo de recuperación. Cibertec Somos Cibertec, un Instituto Superior Licenciado con más de 30 años de experiencia formando profesionales técnicos altamente capacitados. Brindamos carreras técnicas de alta demanda laboral y poseemos diversidad de cursos online especializados. Destacamos por ofrecer una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

¿Cuál es la función del Licenciado en Turismo?

Perfil de Egreso –

  1. El profesional de Licenciatura en Turismo de la Universidad Estatal de Milagro tendrá como resultado del desarrollo de su ser los siguientes enfoques:
  2. Tiene un enfoque estratégico de negocios, con conocimientos teóricos y prácticos que le permiten desarrollar habilidades para desenvolverse no sólo en actividades operativas, sino también gerenciales, en empresas y organismos dedicados a diferentes ramas de la planta turística.
  3. Además desarrollarán las siguientes competencias:
  • Administrar y diseñar planes estratégicos y de comercialización que permitirán aumentar la competitividad de las organizaciones de índole privada o gubernamental pertenecientes al sector turístico.
  • Innovar, gestionar y operar procesos de servicios al turista con altos estándares de calidad internacional.
  • Diseñar y organizar eventos convenciones, congresos y recorridos turísticos.
  • Diseñar productos y servicios turísticos de acuerdo a las condiciones y tendencias del mercado, aplicando adecuadamente información cualitativa y cuantitativa, legislación, espacio turístico y criterios de sostenibilidad.
  • Identificar segmentos de mercado cuyas características, preferencias y tendencias sean idóneas para un producto o servicio turístico.
See also:  Para Que Sirve El Turismo En Mexico?

¿Cuál es el campo laboral de un Licenciado en Turismo?

El campo ocupacional de un Licenciado en Turismo se desarrolla en los siguientes rubros: Consultor para la actividad del turismo. Planificador y gestor de la actividad turística en los sectores públicos, privados y sociales. Formulador y evaluador de proyectos turísticos.

¿Qué hace un Licenciado en Turismo y hotelería?

Las salidas profesionales de este profesional son: Gestión y planificación de destinos turísticos. Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, empresas turísticas de deportes y aventura. Organización de eventos y congresos.

¿Cómo se les llama a los lic en Turismo?

Actividad profesional – El turismólogo o Licenciado en Turismo no solo se dedica al estudio científico -académico del turismo, sino que es un profesional que debe tener una visión más amplia, tendiente a múltiples actividades.

¿Que estudiar después de Licenciatura en Turismo?

Gestión turística y hotelera, turismo sostenible, un MBA especializado en empresas turísticas u organización de eventos y congresos son algunas de las opciones.

¿Que buscan los empleadores en un Licenciado en Turismo?

Un empleado multitask – La mayoría de los empleadores buscan que los miembros de su plantilla sean capaces de asumir diferentes responsabilidades, sobre todo, de solucionar problemas o de anticiparse a estos. Esto implica que debes ser organizado y estar dispuesto a adaptarte a distintas condiciones de trabajo.

¡Atención!, detalles a la vista La atención al detalle es otra de las habilidades que un buen licenciado en turismo debe poseer. Estar atento a todo cuanto pasa a tu alrededor y en las tareas que desempeñas, marcan la diferencia en tu trabajo. A todas estas competencias debemos añadir la vocación y pasión por tu profesión,

Cuando no disfrutas de lo que haces, se nota y repercute en tu rutina dentro de la organización en la que te encuentres realizando tus funciones.

See also:  A Que Mercado Pertenece El Turismo?

¿Cuál es la diferencia entre Turismologo y Turistologo?

Habías escuchado los conceptos: Turismólogo VS Turistólogo, se refiere básicamente a la diferencia entre un Viajero de Profesión y un Viajero de Convicción. – Dos conceptos en términos muy académicos, pero una vez que te sumerges en las definiciones se vuelven interesantes de analizar.

En nuestra nota de hoy explicaremos las diferencias entre Turismólogo y Turistólogo. No, no son trabalenguas, aquí definiéramos cada uno de ellos: Un turismólogo es el profesional que investiga el fenómeno turístico como una ciencia. Es aquella persona que trabaja en la creación de políticas públicas del estado e incentiva el desarrollo turístico de tecnología.

Un turistólogo: Es el profesional que estudia el comportamiento del turista. Investiga sus características, su presupuesto de viaje, su motivo de viaje, la forma en la que viaja, en qué temporadas busca viajar, si prefiere viajar en grupo, etc. En general, es aquella persona que hace investigación y categorización de segmentos de mercado.

¿Que buscan los empleadores en un Licenciado en Turismo?

Un empleado multitask – La mayoría de los empleadores buscan que los miembros de su plantilla sean capaces de asumir diferentes responsabilidades, sobre todo, de solucionar problemas o de anticiparse a estos. Esto implica que debes ser organizado y estar dispuesto a adaptarte a distintas condiciones de trabajo.

  • ¡Atención!, detalles a la vista La atención al detalle es otra de las habilidades que un buen licenciado en turismo debe poseer.
  • Estar atento a todo cuanto pasa a tu alrededor y en las tareas que desempeñas, marcan la diferencia en tu trabajo.
  • A todas estas competencias debemos añadir la vocación y pasión por tu profesión,

Cuando no disfrutas de lo que haces, se nota y repercute en tu rutina dentro de la organización en la que te encuentres realizando tus funciones.

¿Cuál es el campo de trabajo?

– CAMPO LABORAL. Especialidad o área específica de una profesión, así como empresas y organismos en los que se pueden desempeñar los graduados de una carrera.