Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

A Que Rubro Pertenece Las Agencias De Turismo?

A Que Rubro Pertenece Las Agencias De Turismo
Las agencias de viaje pertenecen al sector terciario de la economía, al ser proveedores de servicios.

¿Qué tipo de empresa es una agencia de viajes?

AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a vender planes turísticos.

¿Qué es el área comercial de una agencia de viajes?

Cómo organizar una agencia de viajes – Independientemente del tamaño de la empresa, la agencia de viajes debe tener tres departamentos o áreas bien definidas a fin de ofrecer un servicio organizado y de calidad. – El departamento comercial es donde se diseñan, planifican y elaboran los paquetes y ofertas que luego serán presentadas a los clientes.

– El departamento de operaciones o reservas se ocupa de realizar las reservas necesarias en hoteles, restaurantes, excursiones turísticas, alquiler de coches, entradas a espectáculos y demás actividades incluidas dentro del paquete o programa seleccionado por el cliente.- El departamento contable se encarga de registrar la venta y ejecutar cada operación que se realiza, así como también de llevar a cabo todas las operaciones bancarias que requiera la agencia y efectuar los pagos a los proveedores por los servicios prestados.La organización del trabajo de una agencia de viajes también está determinada por los productos y servicios que ofrece la empresa, entre los cuales se destacan los siguientes:Excursiones: son aquellas actividades que se ofertan como complemento a la estancia del cliente en algún hotel y dependen del atractivo turístico del lugar.

Circuitos: son aquellos recorridos que incluyen más de un hotel para el alojamiento e incluye además otros servicios incorporados. Las empresas turísticas suelen ofrecer varias salidas durante una misma temporada. Estancia: este tipo de producto turístico incluye básicamente la comercialización de las plazas hoteleras.

See also:  CuáL Es La DistribucióN Del Turismo?

Representación y asistencia: este servicio lo ofrece la agencia de viajes para garantizar la atención a los clientes con personal propio destinado a tareas de asistencia al viajero. Como podemos ver, la organización del trabajo en una agencia de viajes no es una tarea complicada pero requiere cierta competencia y preparación.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la industria turística, su estructura y sus múltiples actividades, te invitamos a realizar el, ¡Te esperamos! : La organización del trabajo en una agencia de viajes | FUDE

¿Cómo se clasifican las agencias de viajes y turismo?

– Clasificación Las Agencias de Viajes y Turismo se clasifican en la siguiente forma: a) Minorista. b) Mayorista. c) Operador de Turismo.

¿Cómo se clasifican las agencias?

Las Agencias de viajes se pueden clasificar según su tamaño y operación en: subagencias, minoristas o detallistas, mayoristas y tour operador. De acuerdo con el tráfico de viajeros, se clasifican en: emisoras y receptivas.

¿Cómo se les llama a las agencias de viajes?

Una agencia de viajes, travel agency (agente de viajes, travel agent) es una empresa o persona física que se dedica a la venta al por menor de servicios turísticos individuales y viajes al consumidor, el turista o los clientes corporativos.

¿Qué áreas comprende el área comercial?

¿Qué es el departamento comercial de una empresa? – Como hemos comentado con anterioridad, el departamento comercial es una de las áreas más importantes e influyentes dentro del ecosistema de una empresa. Su correcta gestión y organización interna, siempre flexible y adaptable al mercado, es crucial para su mejor rendimiento.

El departamento comercial es aquel dirigido a trabajar sobre las ventas y todo lo relativo a ellas. Por lo tanto estamos hablando de un gran abanico de funcionalidades dentro de este ámbito de trabajo. Así pues, un departamento comercial tiene su área de influencia en las ventas, servicios postventa, estudios comerciales, publicidad, atención al cliente Como puedes ver todas estas funcionalidades comparten un mismo escenario de trabajo.

See also:  A Partir De Cuando Rige Impuesto Turismo?

Por lo tanto, ante tanta variedad de funciones, es necesario aplicar una gestión interna óptima para que puedan estar alineadas unas con otras. Pero veamos con más detalle cuáles son las funciones que debe de atribuirse a un departamento comercial.

¿Qué áreas conforman el área comercial?

El área comercial es aquella en la que las empresas despliegan las estrategias de ventas, marketing, relaciones públicas y todos aquellos esfuerzos para alcanzar la mejor posición en el mercado. El área comercial está presente en todas las organizaciones y es la que se encarga de vender, promocionar y posicionar productos en el mercado,

Sus funciones están presentes desde el estudio de mercado, hasta la atención y análisis de post venta, buscando estrategias para posicionar una marca, fidelizar clientes y alcanzar mejor participación. En el área comercial convergen otras áreas, como; marketing, publicidad, ventas, r elaciones públicas, atención al cliente y post ventas.

Cada una, con funciones que buscan no dejar espacio para la insatisfacción del cliente, sino más bien, mejorar la percepción que este tiene con la marca y el producto.

¿Cuáles son los cargos en una agencia de viajes?

: agente de recepción, agente de reservación, agente de promoción, agente de comercialización, director o encargado, guía intérprete, guía acompañante, guía regional, guía nacional y guía conferencista.

¿Qué tipo de empresa es un hotel?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 1 de abril de 2017.

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías,

See also:  A Carga De Un Turismo CuáNto Puede Sobresalir Por DetráS?

Estrellas (de 0 a 5) Letras (de A a E) Clases (de la cuarta a la primera) Diamantes y «World Tourism»

Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales; el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.

A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional. Se usa a menudo el término «industria hotelera» para definir al colectivo. Su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.

En los últimos años han aparecido nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos, como el condominio o el time sharing, pero no son, todavía, un sistema generalizado. Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles complejos turísticos y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificaciones anteriores de calidad, confort y servicios.