Viajero

Turismo, Hoteles, Servicios, Excursiones

Que Es Un Motel Y Para Que Sirve?

Un motel (acrónimo de motorist hotel) es un alojamiento característico de carretera, un hotel para descansar durante un viaje en carretera. Suele tener una o dos plantas, y a sus habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y motel?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un motel? – A veces es normal que se confunda un pequeño hotel con un motel. Y aunque las líneas son ciertamente difusas, sigue habiendo algunas diferencias clave entre estas categorías de propiedad. Empecemos por definir cada una.

La definición de hotel nos dice que es «un establecimiento comercial que ofrece alojamiento a los viajeros y, a veces, a los residentes permanentes, y que suele tener restaurantes, salas de reuniones, tiendas, etc., que están a disposición del público en general». La definición de motel, en cambio, nos dice que es «un hotel que ofrece a los viajeros alojamiento y aparcamiento gratuito, normalmente un hotel de carretera con habitaciones adyacentes a una zona de aparcamiento exterior o un hotel urbano que ofrece aparcamiento dentro del edificio».

Esto significa que los moteles -originalmente conocidos como hoteles para automovilistas- suelen estar ubicados en un lugar conveniente, en lugar de en un espacio más atractivo. Los moteles suelen tener sólo una o dos plantas, mientras que los hoteles pueden ser de gran altura.

¿Qué es un motel y para qué se usa?

Un motel es un tipo de alojamiento temporal que ofrece habitaciones a corto plazo para viajeros en carretera. Estos establecimientos se encuentran en las carreteras principales y son conocidos por su accesibilidad y comodidad para aquellos que necesitan una parada rápida durante un viaje en automóvil.

– El término «motel» proviene de la palabra «motor hotel», que se refiere a un hotel diseñado para los viajeros en automóvil, La mayoría de los moteles ofrecen estacionamiento gratuito en la propiedad, lo que los hace una opción conveniente para aquellos que están viajando en automóvil. Las habitaciones de los moteles suelen ser más económicas que las de un hotel tradicional, y suelen incluir comodidades básicas como cama, televisión, aire acondicionado y baño privado.

Algunos moteles también ofrecen opciones adicionales como piscinas, restaurantes y servicios de recepción las 24 horas. Estas son algunas de las ventajas de los Moteles:

Comodidad: los moteles ofrecen una amplia gama de habitaciones cómodas y con todas las comodidades que un viajero necesita para una estancia agradable. Ubicación: muchos moteles están situados en puntos estratégicos de la ciudad o carretera, lo que facilita el acceso a los lugares turísticos y de negocios. Precio asequible: los moteles son una opción más asequible que los hoteles de lujo, lo que los hace una alternativa popular para aquellos que buscan un lugar para alojarse a un precio razonable. Servicios adicionales: muchos moteles ofrecen servicios adicionales, como piscinas, restaurantes, salones de conferencias, servicios de lavandería, etc. Privacidad: los moteles ofrecen una mayor privacidad que los hoteles, ya que las habitaciones están ubicadas fuera del edificio principal y tienen acceso directo desde el automóvil. Flexibilidad: los moteles suelen tener políticas de check-in y check-out más flexibles que los hoteles, lo que les permite adaptarse a los horarios y necesidades de los viajeros. Conveniencia: los moteles suelen tener estacionamiento gratuito, lo que hace que sea más fácil para los viajeros llegar y salir del establecimiento.

Además de ser una opción asequible para los viajeros, los moteles también son una elección popular para aquellos que buscan privacidad y comodidad, Muchos moteles ofrecen habitaciones con puertas exteriores y acceso directo desde el estacionamiento, lo que les permite a los huéspedes entrar y salir sin tener que pasar por una recepción o área común.

En conclusión, un motel es una opción conveniente y asequible para aquellos que viajan en carretera. Ofreciendo habitaciones a corto plazo, estacionamiento gratuito y comodidades básicas, los moteles son una excelente opción para los viajeros que buscan privacidad y comodidad durante sus desplazamientos.

The point of using dummy. The point of using dummy text for your paragraph is that it has a more-or-less normal distribution of letters. making it look like readable English. The point of using dummy text for your paragraph is that it has a more-or-less normal distribution of letters.

¿Cómo es la función de un motel?

La función principal de un hotel o motel es proporcionar facilidades de alojamiento para el público en general. Además, la mayoría de hoteles o moteles proveen comida a los huéspedes y muchos venden bebidas alcohólicas.

¿Qué se necesita para ir a un motel?

▷ Recomendaciones Para Ir A Un Motel | Motel Alice 🏩 En esta entrada de blog trataremos de abordar todas las recomendaciones para ir a un motel, para que tengas un mayor panorama sobre la experiencia antes de que visites un motel y estés preparado (a). Todos sabemos a lo que se va a un motel pero la duda entre asistir o buscar otro lugar para un momento tan íntimo se hace presente sobre todo en aquellos que nunca han puesto un pie en un motel. Si este es tu caso, debes saber que es natural tener tantas preguntas sobre estos espacios donde se vive el placer en su máxima intensidad, algunas de las más comunes son: ¿ Qué se necesita para ir a un motel ?, ¿ qué hacer en un motel con tu pareja ?, ¿ qué se necesita para ir a un motel ?, ¿ qué hacer en un motel con tu pareja ? o tips para ir a un motel o tips para ir a un motel.

El requisito más importante para entrar a un motel es ser mayor de edad, es decir, tener 18 años cumplidos. Si cumples con este requisito solo lleva una identificación como INE, Pasaporte, Visa o CURP, que indiquen tu edad exacta para que la persona encargada en el mostrador pueda validar tu edad, de lo contrario no podrás entrar.

Por ningún motivo está autorizado la entrada a menores de edad. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Que Es Un Motel Y Para Que Sirve El acudir a un motel no está 100% relacionado con tener un automóvil. Si bien, los moteles ponen a la disposición de las personas estacionamientos privados en los que se puede subir directamente a las habitaciones, sin embargo, aquellos que no cuentan con un vehículo también pueden ingresar a las instalaciones de un motel caminando y accediendo directamente al lobby para realizar la reservación y proceder al pago.

Así que ya lo sabes, el no tener un carro no es un impedimento para que goces de los placeres de la vida, Presta atención en los detalles y ¡ elige el mejor motel! Antes de asistir a un motel, es importante que investigues ciertos factores para cerciorarte que es un lugar limpio y sobre todo, que cuenta con la seguridad para ti y tus acompañantes.

Para estas más preparado para ir a un motel por primera vez: Todo motel que dice ser higiénico debe tener protocolos de sanitización, limpieza tanto en sus áreas comunes como en la suite y lo esencial, cambios constantes de sábanas, almohadas, jacuzzi y baños, para evitar infecciones futuras.

Con esto nos referimos a todos aquellos indicadores con los que el motel cuenta para no correr riesgos de ningún tipo. Desde contar con personal capacitado para el resguardo, hasta salidas de emergencia, extinguidores. Otro punto importante es el hecho de no tener cámaras ocultas en las habitaciones.

Sabemos que para nada es agradable que alguien te grabe en un momento tan privado sin tu consentimiento, y es por eso que te recomendamos revisar bien la habitación al llegar, solo para supervisar que no hay cámaras o grabadoras ocultas. Ir a un motel es una muy buena inversión y es que estos lugares te ofrecen horas de placer e incluyen muchos elementos para estimular el deseo sexual y hacer de este momento una experiencia única que no tendrías en ningún otro lugar.

Los moteles están perfectamente diseñados para artículos y muebles especiales para vivir el encuentro con mucha adrenalina y potencia. Te sugerimos revisar los precios de cada habitación, ya sea en internet o por llamada telefónica, para que ya sepas el precio exacto y no te lleves una sorpresa. OJO : No lleves dinero exacto, trata de llevar un poco más de dinero por cualquier emergencia o circunstancia que se pueda presentar.

Cuidar de tu salud es fundamental al tener relaciones sexuales, los preservativos te protegen de enfermedades de transmisión sexual e incluso de embarazos no deseados. Procura, en la medida de lo posible, siempre llevar un par de condones contigo, incluso si no necesariamente estás pensando en acudir a un motel, pues uno nunca sabe cuando se pueda dar la oportunidad de portarse mal. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Las formas de pago en un motel son en efectivo o con tarjetas de crédito y débito. El pago por este tipo de servicios es como cualquier otro en donde llegas a un mostrador o ventanilla, y un empleado te indica el monto total a pagar. Como ya te comentábamos más arriba, asegúrate de llevar la suficiente cantidad de dinero ya sea en efectivo o tarjeta para que esto no sea una limitante al pagar la reservación. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Los preservativos son utilizados como método anticonceptivo de barrera que como ya lo decíamos, protege de enfermedades y embarazos no deseados. Lo recomendable es que tú lleves los tuyos pues solamente tú sabes cuales son aquellos que se ajustan mejor a tu cuerpo y movimientos.

Si se te olvidan los tuyos, no dudes en preguntar en el mostrador por esta protección. Los moteles son lugares de estancia por horas, en donde las personas descansan, se relajan y lo más relevante: gozan de su sexualidad. Ahora bien, en términos más específicos, cada motel tiene su propia personalidad y sus propios componentes, algunos te ofrecen menos y otros mucho más.

Lo ideal es que esta experiencia no sea a medias, si no que realmente puedas aprovechar toda tu alojamiento para saciar tus ganas de dar y recibir mucho amor. Todas las están hechas para salir de la monotonía, ser creativo y conquistar a tu pareja. Las cosas que puedes llevar a un motel son disfraces, juguetes sexuales, velas, cambios de ropa, artículos de higiene personal, toallas e incluso si te sientes más cómodo, puedes llevar tus propias sábanas de almohadas, también puedes hacerlo.

  1. En cuanto a los alimentos, puedes introducir botanas, postres, comida rápida, vinos, cervezas, refresco o cualquier otro tipo de bebida.
  2. Lógicamente no está permitido la introducción de armas o drogas.
  3. Puebla es una hermosa ciudad llena de mucha cultura y tradición.
  4. En ella hay todo tipo de actividades, pero cuando se trata de buscar moteles, realmente son muy pocos los que te ofrecen un excelente servicio.
See also:  Que Es Un Potro En Un Motel?

En el caso de buscamos que cada persona que visite pase el mejor día de su vida, sin que se sienta juzgado o expuesto. Aquí tus deseos se convierten en gritos de mucha pasión. Una de las inquietudes más grandes es la de saber si el motel cuenta con instalaciones higiénicas y es que la preocupación por los fluidos corporales y las infecciones por los mismos es lo primero que muchos temen.

  1. La realidad es que los moteles deben mantener una limpieza extrema por que de ello depende que los clientes regresen, pero además, por cuestiones de salubridad, un motel no puede operar si rompe las reglas de higiene marcadas por el Consejo de Seguridad Sanitaria.
  2. Finalmente, la dinámica de un motel es siempre cumplir con espacios agradables para que cada uno de sus clientes puedan aprovechar las horas que han dispuesto para pasar un rato de intimidad y mucha pasión con la persona que aman o con quienes se sientan libres de disfrutar su sexualidad.

Esperamos que estos consejos para ir a un motel por primera vez te hayan servido mucho. Alice es un motel exclusivo y el único en la ciudad de Puebla bajo la categoría «boutique». Contamos con las más cómodas habitaciones, equipadas con las mejores amenidades para deleitar tu lívido. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Cuando un motel te ofrece debes aprovecharlo ya que el agua tibia estimula a las parejas de forma en que un baño en el jacuzzi puede ser el punto de partida para comenzar el encuentro y poco a poco subir la intensidad del juego. No olvides llevar contigo un buen lubricante para el agua.

¿Cuánto es lo máximo que puedes estar en un motel?

▷ ¿Cómo Pedir Una Habitación En Un Motel? ¿Cómo Pedir Una Habitación En Un Motel? con Alice Motel Boutique puedes tener la habitación que desees de manera única, privada e intima. No importa como vengas, tenemos para ti diferentes modalidades de pago, así obtengas la garantía de total discreción para ti y tu pareja.

  1. Un motel con todos los servicios como Alice se distinguen por la privacidad y seguridad desde el momento que reserves la habitación hasta el momento que abandonas nuestras instalaciones.
  2. Somos el único motel boutique en Puebla con habitaciones para mantener despiertos todos tus sentidos y gozar al 100% tu sexualidad como nunca antes.

Paga tu habitación de nuestro motel con tarjeta de crédito, débito o pagando con efectivo directamente en ventanilla antes de ingresar a la habitación. Recuerda que tu estancia puede ser por 6 u 8 horas, pero si te quieres quedarte por más tiempo, solo asegúrate de informarnos en la recepción en donde te indicarán la tarifa de acuerdo el número de horas extras.

Por otro lado, los costos de las habitaciones están planeados para 2 personas por lo que si deseas sumar más invitados a la diversión, es necesario realizar un pago de $300 MXN por persona. La capacidad máxima en las habitaciones Junior Suite es de 4 y en las habitaciones Play Room es de 6 personas. El pago con tarjeta puede efectuarse con débito o crédito cubriendo el costo total de la habitación requerida.

Directamente en ventanilla podrás encontrar la terminal para pagar rápidamente. Para pagos en efectivo líquida el monto total de la habitación de tu preferencia. En el mostrador podrás realizar el pago completo de tu estancia. Contamos con dos habitaciones: La Junior Suite es una habitación amplia y super cómoda con cama king size y jacuzzi incluido, también encontrarás aire acondicionado, smart TV de 55 pulgadas, reproductor de música con Bluetooth, garage privado, baño completo con agua caliente y fría.

La Play Room cuenta con jacuzzi, tubo pole dance, cadenas en muro acolchonado, muro del amor capitoneado, aire acondicionado, smart TV de 75 pulgadas, reproductor de música con Bluetooth, garage privado, baño completo con agua caliente y fría. Precio : $1,150 por 8 horas. Saca tu lado más travieso, siente toda la emoción y erostismo que te envuelven justo como la primera vez sólo en Alice Motel Boutique.

* Todas nuestras habitaciones cuentan con cama con espejo en techos y a los costados de las camas para no perder visión de este momento placentero. Al reservar, indícanos las fechas que deseas, nombre y si quieres algún detalle especial en la habitación como pétalos *costo extra.

Puedes reservar por mensaje de WhatsApp, llamada telefónica o acudir directamente en nuestras instalaciones. Brindarte increíbles amenidades para un hospedaje sofisticado es lo que nos caracteriza como tus aliados del placer. Ir a un motel es sinónimo de saber lo que quieres, de no andar con rodeos e ir directo por lo que necesitas.

Aquí puedes explorar nuevas maneras, nuevos ambientes, salir de la rutina y reinventar tu relación de pareja o hacer encuentros swinger sin sentirte juzgado. Vive momentos de gloria en Alice: Limpieza y sanitización constante: Nos importa cuidarte de cualquier de cualquier agente contaminante que ponga en riesgo tu salud Camas limpias: Para que no te preocupes o estés incómodo sobre la limpieza, todas las sábanas son cambiadas cada que alguien se hospeda. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Puedes entrar por tu propia cuenta caminando a las instalaciones sin la necesidad de tener un auto. Incluso, los taxis, uber, didi o cualquier otro servicio de transporte privado, pueden dejarte en el estacionamiento y tu entrar directamente como si llevaras auto. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Entrar caminando es igual que como si llevaras coche, de hecho el señalamiento de nuestras instalaciones te llevan hacia la recepción en donde nuestro personal te estará esperando para que puedas ingresar rápidamente a tu habitación. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Si llegas en auto, entra directamente al garage privado del estacionamiento por el cual puedes ingresar fácilmente a nuestras instalaciones. El sillón del amor motel te permite hacer diferentes posiciones para dar variedad al acto provocando una mejor penetración. En nuestras habitaciones encontrarás un sillón del amor y sillón curvo rojo resistente al agua para intensificar el encuentro. Que Es Un Motel Y Para Que Sirve Visitar un motel es una experiencia única porque es un momento íntimo en donde solo existes tú y las personas que están acompañándote. La idea es que disfruten, vivan al máximo y cumplan sus fantasías en un ambiente seductor, cautivador pero sobre todo equipado con diferentes elementos para deleitar el lívido de cada persona.

¿Qué es más caro un hotel o un motel?

Conclusión: ¿Qué diferencia hay entre un motel y un hotel? –

Motivo del viaje : Mientras que los hoteles están diseñados para personas que están de vacaciones, los moteles se crean para personas que simplemente están de paso por la zona. Ubicación : Los hoteles suelen estar ubicados en las ciudades donde hay cosas que ver y hacer, mientras que los moteles suelen estar ubicados en la ruta que une esas ciudades. Duración de la estadía : Cuando se trata de la duración de la estancia de los huéspedes, los hoteles son para estancias más largas y los moteles para pasar una o unas pocas noches. Servicios : Dado que los hoteles suelen ser, como decíamos, para estadías más largas, ofrecen una gama más amplia de servicios que los moteles Precio: Por la cantidad de servicios y amenities que ofrecen los hoteles, pagarás bastante más por noche en comparación a una noche de motel. Seguridad: La edificación abierta de los moteles hacen que sean más inseguros que los hoteles. No por nada las películas de terror de Hollywood siempre se asocian con los moteles de ruta Tranquil@, nadie te va a asesinar, pero sí puedes sufrir algún contratiempo como una ventanilla rota en tu vehículo o algo por el estilo.

En conclusión, ambas opciones de alojamiento son válidas, y cada uno de ellos te será útil según el tipo de viaje que estés planeando, por lo que solo tienes que analizar el tipo de viaje que quieres hacer para elegir la opción más adecuada. Esperamos que con esta breve explicación comprendas mejor que diferencia hay entre un motel y un hotel y te hayamos ayudado un poco a la hora de elegir tu próximo alojamiento.

¿Por qué se le llama motel?

El primer motel se construyó en San Luis Obispo, California, en 1925. Se llamaba Motel Inn. La palabra motel es una contracción de dos palabras motor y hotel. Henry Ford (1863-1947, fundador de la compañía automotriz que lleva su apellido) puso los automóviles al alcance de los ciudadanos comunes.

¿Por qué se crean los moteles?

Entre 1920 y 1930 se configuró el primer motel de la historia en Estados Unidos, como respuesta a la necesidad de los viajeros que comenzaban a transportarse en automóviles, mismo que no era un hotel tradicional ubicado en el centro de una ciudad o pueblo, y tampoco una gran estructura de varios pisos con espacios

¿Qué hace un camarero en un motel?

Que Es Un Motel Y Para Que Sirve La limpieza de hoteles es uno de los aspectos más importantes para que los huéspedes que acuden al mismo, se sientan como en casa. Las camareras de piso son las encargadas de que todas las instalaciones estén impecables, no sólo las habitaciones, sino también todo lo relativo a las zonas comunes.

Las camareras de piso dependen de la gobernanta del hotel, y deben realizar su trabajo sin interrumpir el descanso de los huéspedes. Tienen una gran responsabilidad, ya que en su poder tienen la llave maestra de todas las instalaciones, La camarera de piso no puede dejar entrar a nadie (botones, camareros,) en una habitación de cliente a no ser que ella acompañe a la otra persona, ya que es la principal responsable de lo que ocurra en el piso durante su servicio.

Todo lo relativo a las habitaciones debe de estar controlado por la camarera de piso. Precisamente en la hoja de control se reflejará el número de ocupantes, si hay algún desperfecto y si se ha hecho correctamente la habitación. Además, en materia de limpieza, una camarera de piso tiene las siguientes funciones:

See also:  Que Es Un Motel De Amor?

Mantener en perfecto estado de limpieza y orden las habitaciones de un hotel, office, zonas comunes y las distintas dependencias del mismo. Cambio de ropa de cama de las habitaciones. Suministrar los dormitorios con los elementos de aseo correspondientes, así como documentos del hotel y otros complementos. Mantener en óptimas condiciones, las habitaciones y las áreas de servicios, para que el cliente tenga sensación de placidez y seguridad de que cada día se encontrará, como la primera vez que entró en la habitación. Realizar la atención directa al cliente en las funciones propias de su Área. Realizar las labores propias de lencería y lavandería. Preparar, transportar y recoger los materiales y productos necesarios para la limpieza y mantenimiento de habitaciones y áreas públicas e internas. Preparar las salas para reuniones, convenciones, etc. Limpiar las áreas y realizar labores auxiliares. Reponer minibares en las habitaciones. Llenar modelos y reportes diarios. Organización y realización de las tareas en el tiempo establecido y atenderán con máxima diligencia las peticiones de los clientes. Comunicación al departamento de mantenimiento cualquier desperfecto para su rápida reparación.

En Expoclean contamos con más de 20 años de experiencia en limpieza de hoteles. Nuestro objetivo es la máxima tranquilidad y comodidad de los huéspedes del hotel, por lo que nuestras camareras de piso están formadas para realizar un trabajo impecable. Si estás interesado en nuestros servicios no dudes en pedir presupuesto sin compromiso. Suscríbete a nuestro blog Todas las novedades de Expoclean Suscríbete a nuestro blog y encuentra todos los servicios de Expoclean, los mejores consejos y novedades de limpieza, conserjería, mantenimiento, piscinas, jardinería ¡y mucho más! Contrata nuestro servicio de limpieza para Comunidades de Propietarios ¡Y llévate una Tablet de regalo! Personalizamos tu alfombra gratis

¿Qué hace una camarera en un motel?

Es la encargada de garantizar la limpieza, arreglo, y control de las áreas de piso, habitaciones y áreas públicas del hotel, además de brindar servicio de lavandería a huéspedes y personal del hotel, es uno de los cargos más importantes ya que es la que representa o da la cara por el hotel manteniendo completos los

¿Qué edad hay que tener para ir a un hotel?

Todos los huéspedes que se registren deben tener 18 años de edad (en algunas ubicaciones se requiere que tengan de 19 a 21 años) y deben presentar una identificación con foto al realizar el registro de llegada.

¿Cómo se llama el hotel para parejas?

¿Cómo se llama los hoteles para parejas? Hay diferentes nombre para los hoteles para parejas, pero uno muy común es «hotel boutique». Estos hoteles suelen tener una decoración temática y un ambiente íntimo y romántico. Otro nombre es «hotel solo para adultos», en donde sólo se aceptan huéspedes mayores de 18 años.

Estos hoteles tienen instalaciones y servicios exclusivos para parejas, como Jacuzzis privados y cenas románticas. También existen los «hoteles de luna de miel» o «resorts de parejas», que se enfocan en ofrecer experiencias románticas, con paquetes de spa, cenas gourmet y excursiones privadas. Estos hoteles suelen estar ubicados en destinos de playa y en lugares exóticos.

En conclusión, los hoteles para parejas son una opción ideal para celebrar aniversarios, bodas y otras ocasiones especiales en un ambiente romántico y exclusivo. Hay diferentes nombres y tipos de hoteles para elegir según las preferencias y necesidades de cada pareja.

¿Cómo puedo entrar a un hotel si tengo 16 años?

Menores de 16 años: Los jóvenes de edad inferior a 16 años pueden alojarse en el hotel acompañados de un adulto. Si el adulto que te acompaña no es uno de tus padres ni tu tutor legal, tendrás que enseñarnos un documento que acredite el consentimiento de tus padres o de tu tutor legal.

¿Cuándo vas a un hotel te piden identificacion?

¿Puede mi hotel escanear el DNI o pasaporte de un huésped? Recientemente, se dio a conocer una de la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD) que sancionaba con 30 mil euros a un hotel que escaneó el pasaporte de un huésped holandés por allá 2018 (y ya con el Reglamento General de Protección de Datos aplicable).

  • El motivo de la sanción se centraba principalmente en el uso de la imagen escaneada del huésped.
  • Según la resolución, la base legal argumentada para ello (el interés legítimo del hotel y el huésped para protegerse frente a determinados fraudes de la tarjeta identificativa del alojamiento) no se había indicado correctamente al huésped y tampoco se había argumentado ni procedimentado como requiere la normativa.

La resolución ha provocado tanto ruido que varias semanas después de su publicación la AEPD tuvo que publicar un aclarando el alcance de la misma. Pero la pregunta sigue ahí, ¿puede mi hotel escanear el DNI o pasaporte de un huésped que se aloje en el mismo? La respuesta es sí, pero con matices.

  1. Cuando un huésped se aloja en un hotel, el establecimiento tratará los datos personales más comunes del ciudadano, principalmente por tres bases legales,
  2. En primer lugar, por la relación contractual que tiene con el mismo, lo que le permite recopilar datos como el nombre y apellidos, un correo electrónico o un medio de pago, por ejemplo, para prestar el servicio contratado.

En segundo lugar, hay otra base legal que permite y obliga a los establecimientos turísticos recoger otro tipo de datos personales. Hablamos de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y de la Orden INT/1922/2003 sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.

Esas dos normas permiten y obligan a los hoteles y otros establecimientos turísticos a recoger datos como el número de documento de identidad, el tipo de documento y fecha de expedición, el nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, país de nacionalidad, fecha de entrada y firma del viajero. Luego esa información debe ser trasladada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Esos datos no se recogen por la relación contractual que tiene el hotel con el huésped, sino por la obligación legal que imponen las normas citadas, Finalmente, lo normal es que el establecimiento turístico también use el consentimiento del huésped para tratar algunos de sus datos (por ejemplo, el envío de determinados boletines informativos u ofertas comerciales durante y con posterioridad a la estancia, entre otros).

Pues bien, en este caso el hotel sancionado recogía los datos derivados de las dos primeras bases legales, la contractual y la obligación legal, principalmente mediante el escaneo del pasaporte, DNI u otro documento equivalente del huésped. Ese escaneo se hacía mediante OCR o reconocimiento de caracteres.

De esa forma, los datos del documento se digitalizaban y se podían incluir ya en los campos correspondientes sin tener que escribirlos manualmente. Ahora bien, en ese escaneo también se recogía la fotografía del huésped, Y he ahí el problema. Según el hotel, la fotografía se recogía de forma temporal (aunque luego no era tal) con la finalidad de incorporarla a la tarjeta magnética que permitía al huésped acceder a la habitación y pagar los consumos con cargo a su cuenta hasta finalizar su estancia.

De ese modo, en el momento de realizar un consumo, el cliente facilitaba esa tarjeta al empleado, quien, al pasarla para realizar el cargo, podía comprobar en su pantalla del TPV la fotografía del pasaporte o documento escaneado. Con ello se pretendía verificar la identidad del cliente, evitar el uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros e impedir causar un perjuicio económico al cliente.

  • El hotel sabía que no podía tratar el dato consistente en la imagen del huésped por la base legal del contrato ni por la obligación legal de la normativa indicada.
  • Por tanto, ap licaba como base legal el interés legítimo del establecimiento, consistente en asegurarse que cobraba al verdadero usuario del servicio y que de esa forma también evitaba al cliente el potencial uso fraudulento de su tarjeta.

Sin embargo, para poder argumentar un interés legítimo como base legal, quien recopila y trata el dato debe evaluarlo y justificarlo adecuada y previamente e informar de ello al interesado (en este caso los huéspedes) cuando se recoge ese dato personal.

Y es ahí donde falló el hotel, ya que no realizó el trabajo previo de ponderación y además nunca informaba al cliente de que al escanear su pasaporte o DNI también recopilaba su fotografía para las finalidades indicadas. Eso es lo que en el fondo genera la sanción. No el hecho de escanear el pasaporte, sino el hecho de recoger también la fotografía del mismo, usarla con una base legal no suficientemente bien argumentada y documentada (y que quizá tenía alternativas menos intrusivas), no comunicar nunca al huésped nada en relación a ese detalle de la imagen y no tener en cuenta la opción del consentimiento en lugar del interés legítimo para este tratamiento concreto.

En resumen, se puede escanear el DNI, pasaporte, permiso de conducir u otros documentos que ayuden a cumplir con la prestación del servicio y las obligaciones legales de los establecimientos turísticos. Ese escaneo se podría automatizar para incluir esos datos en el PMS del hotel sin más, pero ojo si el escaneo también recopila la fotografía, ya que o bien hay que configurarlo para evitar que eso ocurra o buscar un motivo, una base legal y procedimentarlo debidamente cara al huésped, o podemos tener un futuro dolor de cabeza.

See also:  Para Que Sirve El SillN De Un Motel?

¿Cuántas habitaciones hay en un motel?

¿Vas a viajar pero no tienes idea de dónde hospedarte? ¿Conoces las diferencias entre hotel, motel y hostal? ¡Déjanos ayudarte! Hotel Los hoteles son la forma de hospedaje más común que existe. De acuerdo con la legislación Colombiana, un hotel es aquel establecimiento en que se presta el servicio de alojamiento en habitaciones y otro tipo de unidades habitacionales en menor cantidad, privadas, en un edificio o parte independiente del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo y con entrada de uso exclusivo.

Cartagena Salida desde Bogotá A partir de: 52 USD Atlanta Salida desde Orlando A partir de: 40 USD

Hostal Los hostales cuentan con precios y estándares de calidad menores que los hoteles. La principal característica es la disponibilidad de cuartos compartidos (desde tres hasta nueve camas, y en ocasiones, incluso más), la mayoría de ellas con baño compartido ubicado en el corredor.

  1. Actualmente muchos hostales ofrecen cuartos para una o dos personas con baño privado.
  2. Sin embargo, este tipo de habitación suele costar más que las habitaciones compartidas.
  3. La mayoría de las instalaciones en los hostales está destinada al uso común por todos los huéspedes.
  4. Pueden llegar incluso a parecer albergues, pero, contrario a estos, los hostales siempre son propiedad privada y no tienen reglamentos restringidos.

Generalmente son la primera opción para los mochileros y extranjeros que desean conocer personas y hospedarse al mismo tiempo. Motel Los moteles son establecimientos de paso localizados principalmente en carretera y en las salidas y entradas de las ciudades.

¿Cuántas personas puedes meter en una habitación de hotel?

La ocupación máxima permitida por cuarto es de cuatro personas entre adultos y niños – El tipo de habitación indica, en primer lugar, el número de personas adultas que pueden dormir en ella, pero existen algunas denominaciones que hacen alusión a otras características de la estancia y a la categoría del hotel.

En cualquier caso, habitualmente, la ocupación máxima permitida por cuarto es de cuatro personas entre adultos y niños. Tipos de habitación La doble es la modalidad más frecuente. De hecho, cuando un establecimiento publicita sus precios lo hace en base a una habitación doble sin extras (solo alojamiento).

Si se incluyen servicios adicionales, como el desayuno, se indica explícitamente. En ella pueden hospedarse dos adultos y, eventualmente, una o dos personas más. En el caso de que sean niños, cada hotel establece sus normas por lo que respecta a la posibilidad de pago de suplementos, aunque muchos incluyen cunas o camas supletorias a menores de 12 años sin coste adicional. Una habitación de hotel con cuna supletoria KatarzynaBialasiewicz / Getty Images/iStockphoto Por lo general, si reservamos una doble estándar, nos encontraremos con una habitación con cama de matrimonio de medidas comunes. En cambio, si optamos por una queen size o king size, garantizaremos que las dimensiones del colchón serán mayores (150×200 cm y 200×200 cm, respectivamente).

  1. Afortunadamente, en la actualidad, muchos alojamientos de categorías superiores ya optan por defecto por camas grandes.
  2. Si en lugar de dormir en una sola cama, preferimos dos camas individuales, deberemos decantarnos por una twin (camas gemelas).
  3. La opción más económica a la hora de formalizar una reserva para tres personas es la de la habitación doble con cama supletoria,

La triple (o cuádruple), por su parte, suele tener un espacio mayor con tres (o cuatro) lechos individuales, pero también es más cara.

¿Cuánto cuesta un motel en Estados Unidos?

¿Cuánto cobran en un motel por 1 hora en Estados Unidos? – Los motels tienen tarifas variables en Estados Unidos, dependiendo del lugar, la temporada y el tamaño de la habitación. En promedio, un motel en Estados Unidos cobra entre $50 y $80 por una habitación por una hora,

Sin embargo, hay motes que cobran mucho menos, alrededor de $30 por una hora. Por otro lado, hay algunos motels más lujosos que ofrecen habitaciones especiales con precios mucho más altos, llegando incluso a los $100 por una hora. También hay motes que ofrecen tarifas de toda la noche, que generalmente cuestan alrededor de $60 para una habitación básica.

Los moteles suelen ofrecer grandes descuentos para los clientes que desean alojarse por largos periodos de tiempo, Los precios por una noche pueden ser tan bajos como $30 o $35, aunque los precios pueden variar en función de la temporada, el lugar y la calidad de la habitación.

  • Además, muchos motels ofrecen promociones especiales para los clientes regulares, así como para los clientes que desean alojarse durante el fin de semana.
  • En general, los moteles son una opción económica de alojamiento para los viajeros en Estados Unidos,
  • La mayoría de las habitaciones están equipadas con baños, televisores, aire acondicionado y otros servicios básicos.

Debido a los descuentos especiales, los viajeros pueden obtener una buena noche de descanso sin tener que gastar demasiado dinero. Además, muchos moteles también ofrecen servicios adicionales como piscinas, salas de juegos, gimnasios, restaurantes y lavanderías.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un hospedaje?

Hostales y hoteles: ¿qué diferencia hay? Hoy en día hay muchos tipos de hostales y cada uno con características diferentes. Algunos asemejan a hoteles, otros en cambio son una cosa completamente diferente. La principal diferencia entre un hostal y un hotel es que el hotel solo ofrece habitaciones privadas, mientras que los hostales ofrecen habitaciones compartidas con camas para varias personas, de 4 a 20 personas y más.

  • Los dormitorios pueden ser pequeños o grandes, para solo mujeres, solo hombres y mixtos siempre compartida con personas que no se conocen (todavía).
  • Aunque otros hostales también ofrecen habitaciones privadas con baño o sin baño.
  • El ambiente de los hostales es de todos modos muy diferente a la de un hotel.

Los hoteles se limitan a ofrecer a los clientes un lugar cómodo donde pasar la noche, los hostales tienen una atmósfera que es mucho más que una comunidad, ya que a parte de compartir la habitación se termina por compartir el comedor, las lavadoras y demás servicios.

¿Cómo se clasifica un motel?

De gran tamaño: más de 300 habitaciones. De tamaño intermedio: más de 100 y menos de 300 habitaciones. De pequeño tamaño: menos de 100 habitaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y una posada?

Una posada es un establecimiento destinado a brindar servicios de alojamiento, En la antigüedad, se trataba de aquellos lugares que, a cambio de dinero, permitían que campesinos, comerciantes o viajantes se alojasen en sus instalaciones. Hoy en día, ciertos hoteles reciben el nombre de posadas, generalmente cuando son establecimientos pequeños.

En este sentido, se trata de edificios con pocas habitaciones y ofrecen servicios básicos. Por lo general, las posadas son negocios atendidos por sus propios dueños, a diferencia de lo que ocurre con los grandes hoteles. Además suelen estar situadas en lugares alejados de las ciudades. Por ejemplo: «Cuando fuimos a la Patagonia en las vacaciones, nos hospedamos en una posada con vista al lago», «Mis padres tienen una posada ubicada a treinta metros del mar «, «No me gustó la posada de Buzios: su higiene era pobre y la comida, poco sabrosa»,

Algunas de las posadas más recomendadas de América Latina son las siguientes: * Apu Lodge, en Perú : para tener la oportunidad de explorar durante unos días la antigua ciudad de Ollantaytambo de la cultura inca, así como para poder disfrutar de las centenarias ruinas y del Valle Sagrado, no existe mejor opción que la posada Apu Lodge, que cuenta con las comodidades ideales para todo explorador, como espectaculares duchas y camas ortopédicas; * Las Olas, en Bolivia : como suele ocurrir con las construcciones alemanas, esta posada tiene un acabado exquisito.

Desde sus escaleras hasta sus ventanales, pasando por sus cómodas camas, es el sitio ideal para disfrutar de las impresionantes vistas del lago Titicaca; * Capricho, en Argentina : ubicada en la provincia de Salta, al noroeste del país, esta posada ofrece una perfecta combinación de buen servicio, precioso estilo, deliciosa comida casera y, quizás lo más importante, una ubicación privilegiada.

En el lenguaje cotidiano, es probable que posada, albergue, hostal, parador o incluso hotel, aparezcan como sinónimos. En algunas oportunidades, la noción de posada también se emplea para nombrar a un restaurante o a un bar, aunque esto es menos frecuente. Desde el 16 al 24 de diciembre, se celebran en Panamá, Guatemala, Honduras, México y El Salvador unas fiestas populares conocidas con el nombre de las Posadas, las cuales buscan recordar el peregrinaje de la Virgen y José hacia Belén, para encontrar el mejor sitio en el cual traer al mundo al niño Jesús.

Así como la Navidad, esta celebración tiene asociadas ciertas costumbres que adoptan muchas personas independientemente de sus creencias religiosas. Por ejemplo, uno de los elementos fundamentales de las Posadas es la piñata, que se elabora con papel mache (fabricado a base de periódicos viejos y engrudo), papel picado y barro.

La piñata tiene siete picos, cada uno de los cuales representa un pecado capital, y simboliza una tentadora imagen, capaz de corromper a los inocentes para conducirlos al pecado. Durante las Posadas, una persona es escogida para romper la piñata; para ello, debe tener los ojos vendados y valerse de un palo.

En la oscuridad que supone no poder usar el sentido de la vista, la búsqueda del golpe de gracia es una experiencia verdaderamente emocionante. El sentido religioso detrás de esta tradición es que al destruir la piñata se vence la tentación y se recuperan los dones para alcanzar la salvación, que se simbolizan con los dulces y frutas que caen de su interior.

Posada, por otra parte, es una conjugación del verbo posar (ubicarse en un espacio, descansar): «El águila estuvo posada sobre la roca durante unos minutos y luego continuó con su vuelo», «Es común ver gaviotas posadas sobre las ballenas», «¿Me alcanzas la botella que está posada sobre la mesa?»,